Moreno reprocha a Sánchez «el mercadeo» con el delito de sedición y su «deslealtad a los españoles»

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostró este viernes su desacuerdo con la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien afeó «el mercadeo» que se ha practicado con esta modificación del Código Penal y la «deslealtad» que supone hacia los españoles.

En un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo andaluz se pronunció así sobre la decisión de PSOE y Unidas Podemos de presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar la tipificación penal del delito de sedición y «homologarlo» a las democracias del entorno.

Para Moreno Bonila, esta decisión es «más que un error» porque «solo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España», y advirtió al presidente del Gobierno que «no todo vale».

«El mercadeo con el delito de sedición solo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España. No todo vale. Es más que un error, es una deslealtad a los españoles», declaró.

Fuentes del Ejecutivo andaluz trasladaron a Servimedia que el presidente del Ejecutivo trata de «agradar a los que intentan romper el país» con esta reforma, porque «Sánchez sólo busca beneficiarse a sí mismo» y «ha cedido a los independentistas catalanes porque les necesita para seguir gobernando».

Y adviertieron de que «en política no todo vale», porque «un presidente de Gobierno no debe dividir a la sociedad» y de ahí que vean como un «grave error» la modificación impulsada por el PSOE. A juicio del Gobierno que encabeza Moreno Bonilla, «un presidente de Gobierno debe buscar siempre el consenso entre todos, y Pedro Sánchez ha renunciado a eso».

Quizás también te interese:  Ignacio Elguero (RNE), Premio Liber 2022 al Fomento de la Lectura en Medios de Comunicación

Entrada siguiente

Un centenar de cines españoles concienciarán sobre la salud visual de los jóvenes

Lun Nov 14 , 2022
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Más de cien cines de España, pertenecientes a Yelmo, Kinesa y Cinépolis, ilustrarán sus pantallas desde este viernes con mensajes dirigidos a chavales con edades comprendidas entre 12 y 18 años para concienciarles de la importancia de cuidar su salud visual. Esta campaña nace como consecuencia del […]

Otras noticias relacionadas