MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostró este viernes su desacuerdo con la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien afeó «el mercadeo» que se ha practicado con esta modificación del Código Penal y la «deslealtad» que supone hacia los españoles.
En un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo andaluz se pronunció así sobre la decisión de PSOE y Unidas Podemos de presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar la tipificación penal del delito de sedición y «homologarlo» a las democracias del entorno.
Para Moreno Bonila, esta decisión es «más que un error» porque «solo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España», y advirtió al presidente del Gobierno que «no todo vale».
«El mercadeo con el delito de sedición solo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España. No todo vale. Es más que un error, es una deslealtad a los españoles», declaró.
Fuentes del Ejecutivo andaluz trasladaron a Servimedia que el presidente del Ejecutivo trata de «agradar a los que intentan romper el país» con esta reforma, porque «Sánchez sólo busca beneficiarse a sí mismo» y «ha cedido a los independentistas catalanes porque les necesita para seguir gobernando».
Y adviertieron de que «en política no todo vale», porque «un presidente de Gobierno no debe dividir a la sociedad» y de ahí que vean como un «grave error» la modificación impulsada por el PSOE. A juicio del Gobierno que encabeza Moreno Bonilla, «un presidente de Gobierno debe buscar siempre el consenso entre todos, y Pedro Sánchez ha renunciado a eso».