Más de la mitad de las empresas beneficiarias de fondos de recuperación quedan descontentas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La mayoría de los empresarios que han tramitado con éxito una solicitud de ayuda de los fondos europeos de recuperación quedan disconformes con el proceso.

Así lo reflejan datos extraídos por Servimedia de la última encuesta anual del Círculo de Empresarios. El 28,2% valora la experiencia como ‘mala’ y el 29,6% como ‘regular’. Solo un 18,5% reporta haber tenido una experiencia favorable.

En torno al 75% de los empresarios consultados señala que el Gobierno no está realizando una gestión adecuada de los recursos ‘Next Generation’ que le ha autorizado Bruselas. El 49,2% la define como ‘mala’ y el 25,4% como ‘regular’. Poco más del 40% de los 400 directivos entrevistados estima que los fondos tendrán un impacto positivo en el futuro del sector en el que operan.

Menos de la mitad (43,7%) de las sociedades que han participado en el estudio del Círculo habían solicitado estos recursos europeos en el momento de la realización de la encuesta, antes del verano. El 50,7 aduce complejidad de los trámites administrativos, el 38,4% que su sector no está incluido en políticas-palanca, el 31,5% que son ayudas que solo benefician a grandes empresas y el 19,7% alega falta de recursos internos para gestionar el proyecto.

Quizás también te interese:  La economía española suavizará su ritmo de crecimiento en 2023 hasta el entorno del 1%, según las previsiones de Metyis

Entrada siguiente

Móstoles promueve un concurso entre estudiantes sobre la creación de empresas

Lun Oct 16 , 2023
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Móstoles promueve el concurso de emprendimiento ‘Crea tu startup’, dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y FP del municipio para fomentar el espíritu emprendedor. Según informó el Consistorio, la iniciativa se lleva a cabo a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo. Los centros […]

Otras noticias relacionadas