Más de 100 organizaciones piden al Gobierno una ley contra los «abusos» de empresas

– Se concentrarán este viernes frente a Moncloa

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos miembros de la Plataforma por las Empresas Responsables (PER) exigen al Gobierno que cumpla su compromiso y apruebe una ley nacional de ‘debida diligencia’, que frene los abusos de las compañías nacionales sobre los derechos humanos y el medioambiente.

Por este motivo, se concentrarán este viernes a las 10.30 horas frente al Palacio de la Moncloa, donde registrarán una carta firmada por más de 100 organizaciones.

Entre ellas figuran Comisiones Obreras, Oxfam Intermón, Alianza por la Solidaridad-ActionAid, Manos Unidas, Amnistía Internacional, la coordinadora de Comercio Justo, USO, Alboan, Greenpeace y Entreculturas.

En su misiva, los firmantes exigen la rápida aprobación de dicha ley de diligencia debida y alertan de las consecuencias de esta falta de normativa.

Quizás también te interese:  Papelería, la clave de la memoria en un evento

Entrada siguiente

Europa defiende que la Ley de Servicios Digitales crea "nuevas y exhaustivas obligaciones" para las plataformas en línea

Vie Nov 18 , 2022
MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La Comisión Europea defendió este miércoles que la Ley de Servicios Digitales, que entró en vigor hoy, crea «nuevas y exhaustivas obligaciones» para que las plataformas «reduzcan los daños y contrarresten los riesgos en línea» y representa un conjunto «determinante» de normas para articular un entorno en […]

Otras noticias relacionadas