Mapfre tiene un 42% de puestos de responsabilidad ocupados por mujeres

-La aseguradora firma este miércoles un nuevo plan de igualdad, con vigencia hasta 2027

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La aseguradora Mapfre cuenta con un 42% de puestos de responsabilidad ocupados por mujeres y en el consejo de administración, la presencia femenina alcanzará el 47%, con siete mujeres y ocho hombres, si la junta general aprueba este viernes los dos nombramientos propuestos, de María Elena Sanz y Francesco Paolo Vanni D’ Archirafi.

Así lo expuso la compañía en un comunicado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, en el que informó de que hoy rubricó con los sindicatos su IV plan de igualdad, en vigor desde hoy y hasta el 7 de marzo de 2027.

El plan contiene como novedades la creación de un protocolo de actuación específico para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, nuevas obligaciones de información y reporte de datos desagregados por sexos, compromiso de la empresa de continuar con la formación y sensibilización en materia de igualdad y sesgos, creación de un apartado específico con medidas para víctimas de violencia de género y encuesta a toda la plantilla para valorar la efectividad del plan y las áreas de mejora.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mapfre aportó cifras sobre la presencia femenina en la empresa. Con más de 17.300 empleadas, que suponen el 55,4% de la plantilla, la compañía cuenta desde 2010 con un plan de igualdad y con una política de diversidad e igualdad de oportunidades, aprobada en 2015, con compromisos como incrementar al 35% el porcentaje de mujeres en puestos de dirección. El año pasado, el 54,7% de las nuevas incorporaciones en la plantilla fueron mujeres.

Quizás también te interese:  Endesa ofrece ventajas a los clientes de Housell

Además, el grupo asegurador señaló que realiza análisis retributivos, para en su caso, corregir las brechas salariales que se identifiquen entre miembros de un mismo grupo y actualmente están cerca de su objetivo (+/- 1%), con un 1,86% a nivel global. Según explicó, este desequilibrio que «se está cerrando», tiene su origen en el pasado sectorial de esta industria, altamente masculinizado.

Entrada siguiente

El PIB de la UE cayó en el último trimestre un 0,1%, con España creciendo un 0,2%

Mié Mar 8 , 2023
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) El Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea retrocedió en el último trimestre de 2022 un 0,1%, mientras que en la eurozona permaneció estable con respecto al trimestre anterior. En cambio, España logró un ligero crecimiento del 0,2% en su economía. Así se desprende de los […]

Otras noticias relacionadas