Madrid expedienta a la empresa de transporte y al colegio de un niño con autismo que no llegó al centro al quedarse dormido en el autobús

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este lunes que expedientará al Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio de Leganés (Madrid) y a la empresa de transporte Puesta del Sol que realiza la ruta «para depurar responsabilidades» sobre el caso de un menor con autismo que quedó encerrado durante horas en las cocheras del autobús de la ruta del colegio y al que luego se le dejó salir libremente.

Así lo indicaron fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades a Servimedia, que confirmaron que «esta misma mañana» ha enviado a la inspección educativa al centro educativo para recabar información sobre el caso.

Según informó la Cadena Ser, en el autobús escolar en el que el niño va al colegio viajaban cinco menores, la conductora y una monitora. El escolar, con Trastorno del Espectro Autista (TEA) subió el pasado 11 de septiembre a las 9.35 horas junto al Hospital Severo Ochoa de Leganés rumbo al Alfonso X el Sabio.

El menor se quedó dormido en el último asiento del autobús, pero ni la conductora ni la monitora ni el colegio se dieron cuenta y el autobús quedó aparcado en las cocheras de la empresa en Alcorcón sin que nadie se percatara de que el niño estaba dentro.

Según la denuncia de la madre ante la Policía Nacional, a la que hizo referencia la emisora, el escolar toma «medicación que le provoca somnolencia» y al despertar y ver que estaba solo tocó el claxon del vehículo. Por esta señal «posiblemente un trabajador de la empresa de transportes, abrió la puerta del autobús», pero tampoco advirtió la discapacidad del alumno y le dejó irse solo en un entorno complicado para un menor con TEA, junto a una autopista y un centro de residuos.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la adaptabilidad transforma la redacción de notas de prensa para lograr un impacto efectivo

A dos kilómetros, una trabajadora de un supermercado avisó a la policía local de Alcorcón cuando le pidió permiso para ir al baño. Las cámaras del establecimiento lo grabaron a las 14.22 horas.

Servimedia trató de recabar más información sobre el caso por parte del centro y de la empresa pero rehusaron aportar datos por el momento.

Entrada siguiente

Las constituciones de empresas aumentaron el 12,7% en agosto, según los registradores

Mar Sep 19 , 2023
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) Las constituciones de empresas aumentaron en agosto un 12,7% sobre el mismo mes del año anterior, puesto que se crearon 6.723 empresas, frente a las 5.966 del mismo periodo de 2022. Según informó este lunes el Colegio de Registradores, en 2023 se confirmaron ocho meses consecutivos de […]

Otras noticias relacionadas