Los portales inmobiliarios esperan una estabilización de las compraventas en España en los próximos meses

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Los portales inmobiliarios Fotocasa, Idealista y Pisos.com atisban que el nivel de compraventas en España se podría estabilizar en los próximos meses por el encarecimiento de la financiación, la elevada inflación y los rumores sobre una inminente recesión económica.

Con los datos de compraventas de viviendas que reflejaron un incremento interanual del 18,8% en el mes de junio, aumenta a 16 los meses consecutivos de «fuertes incrementos». La directora de estudios de Fotocasa, María Matos, apuntó que la compraventa de viviendas «continúa muy sólida» y «liderando el restablecimiento del sector».

Junio se cerró con 58.010 operaciones, una cifra que «indica que el mercado continúa muy fuerte y activo en el primer semestre del año», según Fotocasa, que anticipó que «si este intenso ritmo de compraventas continuase así durante el año podríamos cerrar muy por encima de las 600.000 compraventas y que fuese el mejor año desde 2007».

Asimismo, desde este portal comentaron que el retroceso mensual del 3,4%,»era de esperar» debido al anuncio de la subida de los tipos de interés que se materializó el pasado 21 de julio de 2022 y la llegada del verano.

En esta línea, el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, comentó que «el crecimiento de las compraventas se ralentiza y probablemente en los próximos meses asistiremos a una estabilización de los datos, o tal vez a alguna caída de los mismos».

Por su parte, el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, consideró los datos «una excelente noticia para nuestra industria como uno de los principales motores de la economía española». «Se explica por una demanda acumulada muy activa, la inversión en el inmobiliario como valor refugio y, sobre todo, la anticipación de las compras de viviendas ante la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE)». añadió.

Quizás también te interese:  El Gobierno destina 10 millones de euros más a la digitalización de pymes agroalimentarias

Desde el portal Pisos.com señalaron que los 16 meses consecutivos de subidas destacan «el carácter resiliente de nuestro mercado inmobiliario, pese a vivir un contexto convulso y de encarecimiento drástico de las hipotecas a tipo variable».

Entrada siguiente

El CNIO anuncia un programa para que jóvenes artistas convivan con la ciencia del cáncer

Vie Ago 5 , 2022
MADRID, 05 (SERVIMEDIA) El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha convocado la primera edición de ‘CNIO Artistic Residences’, un programa que brinda a artistas jóvenes, o que se encuentren en la etapa intermedia de su carrera, la posibilidad de convivir durante medio año con el personal investigador y conocer […]

Otras noticias relacionadas