Los internautas ‘bautizan’ a cachorros de lince ibérico

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Siete cachorros de lince ibérico nacidos en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) han cumplido el tercer mes de vida y cuatro de ellos han sido ‘bautizados’ con un nombre que se les ha buscado a través de una consulta abierta a los internautas.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha organizado varias votaciones a través de redes sociales para elegir el nombre de cuatro de los cachorros. Los otros tres nombres han sido seleccionados por el personal del centro.

Como es costumbre, para la rápida identificación de la edad, los nombres para cada año empiezan por una letra del abecedario, siendo este año la U. Los nombres elegidos por los usuarios de las redes sociales han sido Umbra y Umi para la camada de Narnia, y Urtsu y Úxer para la camada de Omeya. A ellos se suman Ulmillo, Unicornio y Utopía, hijos de Kolia, Hechicera y Estela, respectivamente.

Según Transición Ecológica, todos estos cachorros empiezan con su entrenamiento destinado a la reintroducción en el hábitat natural. En este punto el objetivo del centro es que los cachorros desarrollen sus tres comportamientos clave para la vida en libertad: el comportamiento predatorio, el social y el huidizo frente al humano.

Las camadas han sido trasladadas a su instalación final, más grande y alejada de la presencia diaria de cuidadores. En este periodo, los cachorros pasan a alimentarse mediante majanos programables, que imitan a las madrigueras naturales y fomentan la exploración y la caza. El papel de la madre es clave en este punto, ya que es la responsable de enseñar las técnicas de caza más efectivas y la que sigue procurando una buena alimentación a todos los cachorros de la camada.

Quizás también te interese:  Cómo aplicar las mejores técnicas de Marketing de Contenidos para impulsar tu negocio

Entrada siguiente

El 42% de las empresas españolas aumenta su orientación hacia la economía de los mayores de 55 años

Mar Ago 22 , 2023
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El 42% de las empresas españolas aumentó en los últimos cinco años su orientación hacia la economía ‘silver’, dirigida a un grupo de consumidores de más de 55 años con gran poder adquisitivo. Según informó este martes el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre, su estudio […]

Otras noticias relacionadas