Los empresarios Santiago García-Nieto, Jaume Roura y Xavier Panés, nuevos vicepresidentes de Foment

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Junta Directiva de Foment del Treball aprobó este lunes el nombramiento de los empresarios catalanes Santiago García-Nieto, Jaume Roura y Xavier Panés como nuevos vicepresidentes de la patronal.

Los nuevos vicepresidentes formarán parte así del Comité Ejecutivo de Foment, que destacó que ha nombrado a estas personas por su «experiencia sectorial y su conocimiento».

Además, la entrada de estos tres vicepresidentes no implica la salida de ninguno de los actuales, sino que se amplían en tres las vicepresidencias. En este sentido, fuentes del empresariado catalán trasladaron a Servimedia que estos nombramientos «no tienen nada que ver» con la reunión de la próxima semana que se celebrará el 21 de diciembre en el seno de CEOE.

Tras el triunfo de Antonio Garamendi en las elecciones de CEOE, donde fue elegido con más del 80% de los votos frente a la vicepresidenta de Foment Virginia Guinda, diferentes informaciones no descartan que en la reunión de la semana que viene, cuando CEOE reconfigurará el equipo que acompañará a Garamendi en los próximos cuatro años, Foment pudiera perder la vicepresidencia que ahora ostenta en la patronal a nivel estatal.

NUEVOS PERFILES

En cuanto al perfil de los nuevos vicepresidentes, Santiago García-Nieto Conde es directivo de Bondia Hoteles y presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat).

Jaume Roura y Callos preside la Unión Patronal Metalúrgica UPM y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor.

Además, este empresario del Maresme es presidente del Gremio del Motor de Barcelona (Gremio de Vendedores de Vehículos. Fundó el Grupo Lesseps, del que es también presidente. Además, fue presidente de la patronal Faconauto.

Quizás también te interese:  Telefónica Tech lanza un nuevo servicio 'cloud' para empresas con Red Hat e IBM

Finalmente, Xavier Panés y Sancho es un empresario del sector metalúrgico y preside la patronal Cecot, el Centro de reempresa de Cataluña y la red catalana de Business Angels, Banco.

Entrada siguiente

Casi la mitad de empresas subirán los salarios por debajo de la inflación en 2023, según KPMG

Mar Dic 13 , 2022
MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El 94,12% de las empresas españolas prevé realizar incrementos salariales a lo largo del año 2023, aunque el 46% lo hará por debajo de la tasa de inflación, según un estudio realizado por la consultora KPMG. Así se desprende del informe ‘Tendencias retributivas e incrementos salariales 2023’, […]

Otras noticias relacionadas