Liber 2023 hace balance con 373 empresas de 13 países y más de 9.000 visitantes

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Feria Internacional del Libro, Liber 2023, celebrada entre los días 4 al 6 de octubre en Madrid, hizo este lunes un balance, tras presentar una oferta del sector editorial español de 373 empresas de 13 países y la asistencia de 9.235 visitantes, un 10% más de los que los registrados en la edición de 2022.

Organizada por Ifema Madrid y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Liber 2023 ha tenido a Polonia como país invitado de honor, que ha realizado un amplio despliegue para difundir y promover la edición de Polonia en España, a través de 20 editoriales polacas.

«A la satisfacción general transmitida por las empresas participantes, por las operaciones y contactos realizados, se suman las importantes cifras de esta edición que ha superado todas las expectativas, tanto en participación, como en asistencia profesional», explicó la organización de Liber 2023. También destacó el «importante papel» de la feria como «uno de los principales escaparates con los que cuenta el mundo del libro para impulsar la presencia de la industria española en los mercados exteriores».

Según Daniel Fernández, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Liber 2023 «ha superado las expectativas» tanto en las gestiones comerciales como en el interés de las Jornadas profesionales y «demuestra la importancia de realizar esta Feria que supone un punto de encuentro esencial para el sector del libro español».

Añadió que a pesar de que los organismos internacionales anuncian una caída del comercio global, «estamos seguros de que la Feria va a ser una palanca para que el sector editorial vuelva a ser una industria económica y cultural netamente exportadora que prestigia la Marca España».

Quizás también te interese:  La Federación Española de Bancos de Alimentos y Grupo Gallo llevarán 40.000 platos de caldo natural a hogares vulnerables para combatir la ola de frío

Liber desarrolló más de 80 actividades paralelas de carácter profesional y cultural. Para Fernandez es destacable «el interés que han despertado las mesas de las jornadas profesionales y, en especial, las dedicadas a la Inteligencia Artificial muestra la preocupación y la expectativa del sector por su irrupción», así como «el compromiso del sector por seguir avanzando en el desarrollo de una actividad sostenible desde el punto de vista medioambiental».

Por otra parte, la Feria fue inaugurada por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y que contó con los patrocinios de este ministerio, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), así de la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.

PREMIOS LIBER 2023

Además, el pasado 5 de octubre se celebró, el tradicional acto de entrega de los Premios Liber 2023, que otorga la Federación de Gremios de Editores de España a personalidades e instituciones vinculadas al mundo del libro.

Este año los galardonados fueron: Casa del Libro; la red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid; la adaptación televisiva de la novela de Almudena Grandes «Los pacientes del doctor García»; el suplemento La Lectura del diario El Mundo; la periodista y escritora Elvira Lindo, y el fundador de Ediciones Urano, Joaquín Sabaté. Por último, la próxima edición de la Feria Internacional del Libro tendrá lugar en Barcelona la primera semana de octubre de 2024.

Entrada siguiente

Amor (ATA) cree que no es necesario modificar el despido: "Ni a empresarios ni a empleados les preocupa"

Lun Oct 9 , 2023
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se mostró contrario este lunes a reformar la legislación del despido en España como proponen los sindicatos o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, y explicó que no […]

Otras noticias relacionadas