Las ventas del textil suben un 5,8% en febrero respecto a 2022

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las ventas del sector textil en el mes de febrero se han incrementado un 5,8% respecto al mismo mes de 2022 ya que el final de la campaña de las rebajas «ha sido un poco mejor que las del año pasado» a pesar de que ha habido un incremento de ventas «bastante moderado», según la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

La cifra es sensiblemente inferior al incremento del 9,9% que se registró en enero, aunque esta cifra estuvo muy impactada por el impacto que la variante ómicron tuvo en la campaña de Navidad del año pasado.

El incremento acumulado de los dos primeros meses del año se queda, de esta manera, en un 7,8% frente al incremento del 13,8% que registró en el conjunto de 2022.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, señaló que el incremento de las ventas del mes de febrero con respecto al de enero «ha sido considerablemente menor», ya que, «como la campaña de otoño/invierno, en general, ha sido buena, las rebajas se han comportado con un ligero incremento de ventas». Así, «al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos».

Por otro lado, el presidente de la patronal achacó la moderación a que el cliente «esté mirando más el bolsillo», debido a tener una menor renta disponible por un IPC elevado, los costes de la energía, la eliminación de la ayuda a la gasolina o el incremento del tipo de interés de las hipotecas.

«Por todo ello, se avecina un 2023 con mucha incertidumbre a lo que hay que sumar que estamos en año electoral, municipales y generales», concluyó Zamácola.

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