Las acciones de Unicaja bajan un 5,84% tras la salida del fondo Oceanwood

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Las acciones de Unicaja sufrieron este miércoles un descenso del 5,84%, cayendo hasta el euro de cotización, tras la venta de un 7,06% de su capital por parte del fondo Oceanwood.

Oceanwood anunció ayer la venta de hasta 117 millones de acciones de la entidad financiera, equivalentes al 4,4% del capital de Unicaja pero finalmente vendió 187,5 millones de acciones, el 7,06% del capital, en una colocación privada mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

El importe de la operación ascendió a 187,5 millones de euros con un precio de un euro por acción, el cierre de hoy, y la colocación la llevó a cabo BofA Securities y Citigroup Global Markets.

Tras haberse completado la oferta, Oceanwood mantiene unas 9,3 millones de acciones en Unicaja, representativas aproximadamente de un 0,35% de su capital social, y no está sujeto a ningún compromiso de no vender o disponer de esas acciones frente a las entidades colocadoras.

Como consecuencia de la disminución de la participación de Oceanwood en el capital de Unicaja, David Vaamonde Juanatey, consejero en el banco nombrado por el fondo, ha presentado su dimisión.

Esta operación se produce después de que esta misma semana Unicaja anunciara el nombramiento de Isidro Rubiales Gil como consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez. Rubiales está al frente de la división de Control de la entidad.

Quizás también te interese:  Minsait (Indra) y Caja Los Andes lanzan una tarjeta prepago digital en Chile

Entrada siguiente

Cómo utilizar el marketing de interacción en redes sociales para maximizar tus resultados

Vie Ago 4 , 2023
Play on YouTube ¿Cómo puede el marketing de interacción en redes sociales mejorar la rentabilidad de tu negocio? El marketing de interacción en redes sociales es una excelente herramienta para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Esta técnica de marketing se basa en el uso de plataformas de redes sociales […]

Otras noticias relacionadas