La Xunta asegura que los trabajadores con discapacidad tienen «valores añadidos» para sumar en las empresas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, animó este martes a los empresarios a «empatizar con las personas con discapacidad y a que conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y superación como valores añadidos que suman en sus empresas».

Lo dijo durante un encuentro con empresarios de Ferrol y Narón en el marco del Programa Talentos, organizado por la entidad Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, para fomentar la contratación de personas con discapacidad.

El Programa Talentos, que organiza Inserta Empleo, tiene como finalidad fomentar la contratación de personas con discapacidad a través de varios encuentros con empresas en los que se dan a conocer los beneficios fiscales y sociales de contar con personas con diversidad funcional entre su personal.

Durante su intervención, Aneiros disertó sobre la situación «esperanzadora» por la que atraviesa la industria y el empleo en Ferrolterra, recordando el interés manifiesto de varias empresas por localizarse en la comarca y apeló a la responsabilidad de empresas, masa social y Administraciones «a la hora de impulsar la cristalización» de estas oportunidades. «En este objetivo común no podemos desaprovechar ningún talento y eso es lo que hoy nos reúne aquí», indicó en referencia a la finalidad de la jornada de cara a visibilizar las aptitudes de las personas con discapacidad y descubrir a las empresas los beneficios fiscales y sociales de contratarlas.

INTEGRACIÓN

La representante de la Xunta apuntó a los «estereotipos y barreras mentales» como el principal reto que obstaculiza la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral y exhortó a derribarlo «con la complicidad de todos».

«Quiero animar a los empresarios aquí presentes a empatizar con las personas con discapacidad y a que conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y superación como valores añadidos que sumar sus empresas», dijo Aneiros, y aseguró que Galicia, y especialmente Ferrolterra, «no se puede perder la oportunidad de incorporar a las personas con discapacidad a las vacantes que registra actualmente el mercado laboral gallego».

Quizás también te interese:  Jordi Catalá, nuevo presidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

En la apertura del evento también intervinieron la directora de la agencia ONCE Ferrol, Belén Regueiro, y la directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego. El programa de la jornada incluye un análisis del tejido empresarial de la zona, una charla sobre discapacidad como concepto legal, una conferencia sobre la inclusión sociolaboral en la empresa Konecta y el testimonio del deportista paralímpico Álvaro Galán.

El Programa Talentos está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y tiene como objetivo «visibilizar el talento de las personas con discapacidad para fomentar su contratación», aseguran desde la Xunta de Galicia.

Entrada siguiente

Cómo las Startups están Transformando el Futuro de Eibar: Los Nuevos Emprendedores de la Ciudad

Jue Sep 28 , 2023
¿Por qué Eibar es el mejor lugar para empezar una Startup? Eibar es una pequeña ciudad de la provincia de Guipúzcoa, situada en el norte de España, que se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores lugares para empezar una startup. Esta ciudad ofrece una amplia gama de oportunidades […]

Otras noticias relacionadas