La revolución en las impresiones: la apuesta por curar la tinta con UV

La impresión ha sido y es una parte fundamental de la comunicación y la difusión de información desde que se comenzó a usar. 

Desde los primeros tipos móviles de Gutenberg hasta las impresoras 3D de última generación, ha evolucionado constantemente para satisfacer las crecientes demandas de sectores y usuarios que buscan una calidad, pero también de las imprentas que buscan a su vez eficiencia y versatilidad. 

En este contexto, la curación de la tinta con luz ultravioleta (UV) se ha convertido en una de las innovaciones más revolucionarias en el mundo de la impresión. “Actualmente somos de las pocas imprentas con una impresora plana UV en Barcelona. La apuesta fue clara al ver que la calidad del acabado en cualquier proyecto impreso es innegable” explican desde Printmarc. 

¿Qué hace de este tipo de impresora algo innovador? La curación de la tinta con UV ofrece un acabado excepcional que supera a las tintas convencionales en términos de brillo, nitidez y durabilidad. 

La luz UV permite que la tinta se endurezca de inmediato, lo que significa que no se corre ni se emborrona, saliendo seca desde el primer momento, incluso en aplicaciones de alta velocidad. Esto garantiza una calidad de impresión constante, independientemente del volumen de producción, lo que es de vital importancia para proyectos grandes y para optimizar al máximo el trabajo de las máquinas en una imprenta.

“La capacidad de que la tinta se seque al instante acelera los procesos de producción y también reduce los costes asociados a la manipulación y el almacenamiento de materiales impresos” comentan. De esta forma, según salen de la impresora están listas para su uso inmediato, lo que es especialmente valioso en entornos de producción que requieren una rápida entrega de productos finales.

Quizás también te interese:  Desarrollador de 'software' y técnico TIC, los perfiles digitales más demandados por las empresas en España

Duración y proyectos de gran formato

La durabilidad de las impresiones es otro aspecto crucial en la industria de la impresión. 

Las impresiones curadas con UV son resistentes al agua, a los arañazos y a la decoloración debido a la exposición a la luz solar. 

Es decir, el sueño de todo diseñador. Gracias a esta fórmula, los trabajos perduran más tiempo. Esto es clave, por ejemplo, en una campaña offline en la calle ya que se consigue  que los materiales mantengan su apariencia y legibilidad durante un período de tiempo significativamente más largo en comparación con las impresiones tradicionales.

Cuando se trata de proyectos especiales y aplicaciones de gran formato, la curación UV se convierte en una opción esencial ya que permite imprimir en una variedad de materiales que van desde papel y cartón hasta plástico y metal, lo que abre un mundo de posibilidades creativas. 

Entrada siguiente

Cómo Utilizar el Marketing para Generar Resultados en Ribeira

Mié Oct 18 , 2023
¿Qué es el Marketing en Ribeira? El marketing en Ribeira es una técnica de publicidad y promoción que se ha hecho muy popular en la región. Esta técnica se basa en la creación de contenido para el público local, y en el uso de medios de comunicación locales para promocionar […]

Otras noticias relacionadas