La pandemia disparó hasta un 78% el uso de las redes como canal de comunicación según Sortlist

Según revela un reciente estudio generacional realizado por Sortlist, el software B2B que conecta empresas con agencias de marketing, los millenials y Generación Z aumentaron un 78% el uso de las redes sociales para mantenerse en contacto con familia y amigos y, el 25% de los llamados baby boomers se registró en una red social desde 2020.

Estos son los resultados a los que han llegado tras realizar una encuesta a más de 1000 usuarios tanto en España como en países de la Unión Europea como Bélgica, Alemania, Francia y Países Bajos.

Pero, ¿qué otras conclusiones se extrajeron?

  1. El vídeo sigue siendo el formato preferido para ver en redes sociales entre los más jóvenes mientras, que, en el caso del perfil más mayor, sería el contenido escrito.
  2. La información y el contenido científico fue el más publicado por los millenials durante la pandemia.
  3. Youtube emerge como la plataforma preferida para menores de 35 años mientras que, para los baby boomers, sería Facebook.
  4. De los mayores de 60 años, un 82% ya estaban registrados al menos en una red social y declararon pasar más de una hora al día conectados a ella.

Puede acceder al estudio completo aquí.

Acerca de Sortlist

Fundada en 2013 por cuatro nativos digitales, Nicolas Finet, Thibaut Vanderhofstadt, Charles De Groote y Michaël Valette, Sortlist es una plataforma que pone en contacto a las empresas con las agencias de marketing y creativas que se ajustan a sus necesidades. Desde 2016, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento con una facturación que se duplica cada año, lo que le ha valido un puesto en la lista del Fast 50 de Deloitte en 2019.

Quizás también te interese:  Cómo aprovechar el marketing de contenidos para mejorar tus usos

Ahora está presente en seis países (Bélgica, Francia, Países Bajos, España, Alemania y Rumanía) y cuenta con unos 100 empleados en Europa.

Entrada siguiente

Manchanatura lanza la marca Santa Cocina con una nueva gama de Tortillas Caseras

Vie Jun 18 , 2021
Conseguir que un plato tan típico como la tortilla española tenga un sabor casero no es sencillo si se busca en los lineales de los supermercados entre los productos de quinta gama que ofrecen. Hasta ahora. Manchanatura acaba de lanzar al mercado una gama de tortillas bajo la marca Santa […]

Otras noticias relacionadas