La Comunidad de Madrid espera que con su línea de ayudas las empresas formen a 30.000 trabajadores

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid destacó este lunes que con su línea de ayudas para la cualificación y recalificación profesional (‘reskilling’ y ‘upskilling’) espera que las empresas de la región formen a 30.000 trabajadores.

De este modo lo comunicó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, tras su visita en Alcobendas a Montajes Delsaz, una de las compañías que se ha beneficiado de estas subvenciones y que ya ha iniciado los cursos para la mejora de la preparación de sus empleados.

El consejero apuntó que la Comunidad de Madrid ayudará este año a que las empresas de la región puedan formar a 30.000 trabajadores, a través de los programas de ayudas ‘reskilling’ y ‘upskilling’ en los que el Ejecutivo autonómico invierte «19,4 millones de euros».

En ese sentido, Lasquetty afirmó que son las empresas «quienes mejor saben cuáles son las nuevas competencias que requieren sus empleados», por lo que el Gobierno regional «solo debe dotarles de presupuesto» para que los trabajadores «puedan adaptarse a las necesidades de sus negocios».

Quizás también te interese:  Convocada una nueva edición de las Ayudas Dualiza para proyectos de FP de centros educativos y empresas

Entrada siguiente

El 61% de los trabajadores recibe algún servicio de salud por parte de su empresa, según Savia

Lun Feb 20 , 2023
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Una encuesta de Savia, plataforma de salud digital de Mapfre, revela que el 61% de los trabajadores encuestados en España recibe algún servicio de salud o asistencia sanitaria por parte de su empresa. Así se desprende del estudio ‘Radiografía de la salud en la empresa’, presentado este […]

Otras noticias relacionadas