La Comunidad anima a utilizar el plano de metro digital descargado en el móvil

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anima a todos los usuarios de la red de Metro a descargarse y utilizar el plano de bolsillo digital, a través del código ‘QR’ instalado en todos los vestíbulos de las estaciones del suburbano.

Hasta la fecha, más de 232.600 usuarios lo han descargado y lo tienen activo en su teléfono móvil.

Según informa la Comunidad, existen dos códigos disponibles para la descarga: el primero solo da acceso al plano del Metro, mientras que el segundo permite obtener todas las utilidades de la aplicación oficial como conocer la estación más cercana a un lugar, calcular recorridos o estimar a qué hora exacta pasa cada tren.

El plano físico se mantendrá, pero con menor tirada. La impresión de ejemplares ya se redujo en 2020 como consecuencia de la pérdida de viajeros y de las medidas impuestas por la pandemia del covid-19. Se pasó de seis millones en 2019 a dos millones en 2020, cifra que se mantuvo en 2021 y, también, en el presente año.

Con esta iniciativa digital, Metro de Madrid «ajusta la tirada a la nueva realidad» de mayor uso de soluciones digitales «al tiempo que contribuye a un menor impacto medioambiental».