La Cifra de Negocios Empresarial se redujo un 4,9% en junio

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) experimentó una caída interanual del 4,9% en el mes de junio, 2,4 puntos superior a la experimentada en mayo.

Según la información publicada este lunes por el INE, corregido de efectos estacionales y de calendario, el ICNE experimentó en junio una caída del 5,8%, tres puntos mayor que la de mayo.

Los índices presentaron tasas de variación anual negativas en tres de los cuatro sectores analizados. Solo subió un 3,8% Servicios no financieros de mercado.

Por su parte, Industrias extractivas y manufacturera bajó un 7%, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos un 27,3% y Comercio un 2,9%.

La variación mensual del ICNE entre los meses de junio y mayo de 2023, eliminando los efectos estacionales y de calendario, presenta una caída del 1,2%, frente a la subida del 0,3% del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el único aumento (0,5%).

Por el contrario Industrias extractivas y manufacturera presentó el mayor descenso (−2,8%), mientras que Comercio bajó un 1,7% y Servicios no financieros de mercado se mantuvo estable.

Quizás también te interese:  Indra compra la empresa de simuladores Simumak

Entrada siguiente

Cómo emprender en Talavera de la Reina: las mejores ideas de Startups para 2020

Mié Ago 23 , 2023
¿Por qué Talavera de la Reina es el mejor lugar para iniciar tu Startup? Talavera de la Reina es una de las ciudades españolas más interesantes para iniciar una startup. Está ubicada en la región de Castilla-La Mancha, a mitad de camino entre Madrid y Toledo, y es una ciudad […]

Otras noticias relacionadas