La campaña `Un Juguete, Una Ilusión’ busca proyectos y entidades sociales para la donación de juguetes

– Hasta el próximo 13 de octubre se pueden presentar las iniciativas a través de la web de ‘Un Juguete, Una Ilusión’

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, abrió este lunes el periodo de licitación y el plazo de inscripción a fundaciones, entidades y ONG que requieran juguetes para el desarrollo de sus proyectos, tanto en territorio nacional como internacional, ya sean programas de cooperación como de atención exclusiva a la infancia.

En concreto, la campaña entregará juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

Durante 22 años, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha colaborado con entidades y proyectos dedicados a la infancia, donando más de 8 millones de juguetes con el objetivo de garantizar el derecho del juego. A través del juego, los más pequeños desarrollan sus capacidades, aprenden a compartir, potencian su imaginación y les ayuda a sociabilizarse, entre otros aspectos.

La pasada edición, la iniciativa trabajó con proyectos a nivel nacional en diferentes ciudades de enviando juguetes a fundaciones, ONG, centros de acogida y asociaciones que trabajan con pequeños en situación de vulnerabilidad, a fin de proporcionar entornos pedagógicos y lúdicos para el aprendizaje de los niños y niñas. Además, realizó donaciones a más de 21 proyectos en Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Quizás también te interese:  La vida sana: el nuevo paradigma

Entrada siguiente

Inserta Empleo forma a un grupo de alumnos con discapacidad murcianos en comunicación, marketing digital y desarrollo web

Lun May 30 , 2022
– Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo MADRID, 27 (SERVIMEDIA) Fundación ONCE e Inserta Empleo clausuraron este viernes en Murcia el itinerario formativo denominado ‘Asistente en Comunicación, Marketing Digital y Desarrollo Web’ e impartido con el objetivo de dotar al alumnado de competencias digitales y tecnológicas relacionadas con la […]

Otras noticias relacionadas