La batalla por la búsqueda de visibilidad a través del marketing digital

Cada vez son más los negocios y ecommerces que buscan hacerse un hueco en el mundo digital, y es que con la llegada de las nuevas tecnologías la venta de productos y servicios se está automatizando cada vez más.

Los clientes hoy buscan la mayor comodidad, quieren poder hacerlo todo desde casa. Y por otro lado, las empresas también buscan brindar mayor comodidad.

Todo esto supone una batalla entre negocios digitales, una lucha entre distintas webs y negocios que buscan posicionarse en los buscadores y obtener visibilidad en las redes sociales mediante publicidad.

Por otro lado, el comercio electrónico ha aumentado en los últimos meses provocado por una aceleración que surge del confinamiento de la población por el coronavirus. Las ventas electrónicas aumentaron debido a que los consumidores ya no podían acceder a las tiendas físicas.

Aunque las ventas cayeran en general, las ventas online con respecto a las ventas físicas aumentaron considerablemente.

Y con esto continúa y crece la batalla por conseguir clientes. Todas las empresas acuden al marketing digital para hacerse notar. Las redes sociales ofrecen una cantidad de clientes potenciales inmensa. Pero es que además, los motores de búsqueda focalizan más en lo que está buscando el consumidor, ya que este escribe lo que quiere encontrar en el buscador.

El negocio del posicionamiento web

Por ello hoy todas las ecommerces contratan profesionales del mundo del SEO para mejorar su posicionamiento web. Y las tareas de estos van desde analizar las palabras clave hasta la optimización del contenido y la optimización externa, mediante la labor de comprar enlaces y de artículos patrocinados en plataformas SEO como SERP-Fox.com. Y es que la construcción de enlaces o linkbuilding juega un papel fundamental.

La publicidad online es además un servicio que ofrecen las empresas de marketing en la que organizan campañas destinadas a captar al público objetivo, la cual se denomina SEM.

Este tipo de inversiones en marketing digital se acaban convirtiendo en imprescindibles para las empresas, puesto que con ello se avalan las ventas y una cuota de mercado que aporte mayores beneficios. Obtener visibilidad hoy en día es la clave para que una empresa tenga un mínimo de éxito.

Actualmente, de entre las tendencias ecommerce se encuentra el aumento de consumismo de los clientes a través de las redes sociales, el uso de Google como un mercado online, y la opción para los clientes de poder personalizar sus productos.

¿De qué se encargan los expertos en SEO?

Así, cuando los negocios online invierten en marketing digital, el trabajo de los expertos en SEO consiste en:

  1. Generar contenido de calidad. No se trata únicamente de buscar redactar textos basados en un uno adecuado de las palabras clave a posicionar (relacionadas con las búsquedas que hace el cliente potencial en los motores de búsqueda), sino de ofrecer un contenido que atraiga la atención del visitante y de que en la medida de lo posible provoque que realice una compra o llamada a la acción.
  2. Invierten en la construcción de backlinks. Los backlinks son enlaces que apuntan al sitio web de la ecommerce. La lógica básica es que los buscadores como Google rastrean la red y encuentran estos enlaces, los cuales interpreta como una recomendación y con ello dará prioridad a dicha ecommerse en el ranking de los resultados de búsqueda.

No obstante, estas tareas no son tan sencillas de realizar como suenan, puesto que se compite contra una inteligencia artificial que tiene muchos aspectos en cuenta, ya sean para bien o para mal.

Por ello, y por la cantidad de empresas que cada vez buscan más un hueco en la visibilidad del Internet, la publicidad se convierte en un arma, y las plataformas sociales en un campo de batalla, en el que en lugar combatir usando la fuerza, es más bien un esfuerzo de inteligencia propio de un torneo de ajedrez entre los más grandes.

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