Jorge González (Gesternova): «Las alianzas empresariales son imprescindibles para acelerar la transición energética

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de Gesternova, Jorge González Cortés, destacó, en un nuevo ‘Encuentro para la Transformación’, organizado por el portal Soziable.es, que «las alianzas entre empresas son imprescindibles para acelerar la transición energética».

Este encuentro, realizado de la mano de Grupo Gesternova, especializado en ofrecer soluciones energéticas 100% renovables, llevó por título ‘El poder de las alianzas para una energía verde’, y se celebró de forma presencial en el auditorio de Torre Ilunion, aunque también pudo seguirse de forma online.

El evento contó con la participación de la responsable de Transformación Ambiental de DKV, Marta Pahissa Espluga; la directora de Estrategia de Financiación de Triodos Bank España, María de Pablo Pecharromán; la directora de Sostenibilidad y RSC de L’oréal en España y Portugal, Delia García; y el vicepresidente de Gesternova, Jorge González Cortés.

De Pablo puso el foco en el legado que dejan estas colaboraciones para las futuras generaciones y González Cortés definió estas alianzas con dos palabras: «inteligente y sostenible», ya que, según explicó, las colaboraciones entre empresas «permiten, en lugar de crear estructuras que hagan acciones redundantes con otras empresas, alcanzar objetivos comunes y llegar a más consumidores».

Durante su intervención, el vicepresidente de Gesternova explicó la experiencia que tiene su empresa en forjar alianzas desde su nacimiento en 2005, ya que son diversas empresas las que han querido que la compañía les acompañe en su transición hacia un sistema energético más limpio, para sumar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático mediante el uso de energías verdes y el autoconsumo. Es el caso de empresas como DKV, L’oréal o Triodos Bank.

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Por otro lado, también se abordaron los obstáculos con los que se encuentran las empresas para contribuir a la transición energética. Todos ellos coincidieron en señalar que «la gran barrera es llegar a nuestros clientes en el tiempo, momento, lugar y canal adecuado. Las soluciones existen, pero el diálogo y la comunicación han de ser constantes».

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