Inserta Empleo comparte con empresarios de Ayamonte (Huelva) las ventajas de incorporar el talento de personas con discapacidad

-La entidad de Fundación ONCE presenta allí el programa ‘Talentos’

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, compartió este martes con los empresarios de Ayamonte (Huelva) las ventajas de incorporar a sus plantillas el talento de personas con discapacidad, tal y como propugna el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). Su fin es fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía.

El encuentro de este martes se desarrolló en el Parador de Ayamonte, estuvo moderado por el coach profesional Ale Sandino y contó con la participación de representantes de empresas que cuentan en sus plantillas con personas con discapacidad, como Ilunion, perteneciente a Grupo Social ONCE.

En la apertura del acto intervinieron la presidenta de la Asociación del Pequeño y Mediano Empresario (Apyme) de Ayamonte, Bella María Carballo Gómez, y el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López Aguado, quien transmitió a los empresarios las «claves» a la hora de la contratación de personas con discapacidad y explicó que la labor desarrollada por Inserta Empleo está dirigida «a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y a gestionar procesos de selección de empresas de cualquier sector para incorporar a estas personas con discapacidad a sus plantillas».

«CONTRATACIONES QUE SIEMPRE SUMARÁN A LAS EMPRESAS»

El encuentro con empresarios de Ayamonte contó también con la participación del alcalde de la localidad, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado durante la jornada por el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Economía y Hacienda, Juan Francisco Cobo.

En su alocución, Fernández destacó la importancia de estos encuentros, que, a su juicio, permiten «resolver dudas y aportar ideas para afrontar una contratación que siempre sumará a las empresas». El regidor también tuvo palabras de agradecimiento tanto al programa como a la organización por elegir la localidad onubense para realizar un encuentro que, según su punto de vista, «creará sinergias entre empresas y establecerá una colaboración que irá destinada a lo que realmente importa: la inserción laboral de personas que esperan una oportunidad y que están más que preparadas para desempeñar su labor».

Quizás también te interese:  Cómo seleccionar la mejor tipografía para wordpress

APORTAR VALOR

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una «panorámica detallada» sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas «de valor» que permitan «fomentar» su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre la normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa, los requisitos y beneficios de la contratación de estas personas, la repercusión social derivada de dicha contratación y la labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa ‘Talentos’ tiene como fin «sensibilizar» a las empresas asistentes para que «empaticen» con las personas con discapacidad y «conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación». Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Además de en Andalucía, dicho programa se desarrolla en otros territorios como Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia y Galicia.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En 2022, la entidad de Fundación ONCE gestionó en Andalucía un total de 2.257 contratos para personas con discapacidad, orientó a 6.708 demandantes de empleo e impartió 753 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que participaron 5.034 alumnos.

Entrada siguiente

Los empresarios de Ferrol (La Coruña) se acercan al talento de las personas con discapacidad

Mié Sep 27 , 2023
– Inserta Empleo presenta allí el programa ‘Talentos’ MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, llevó este martes a la comarca de Ferrol (La Coruña) el programa ‘Talentos’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el […]

Otras noticias relacionadas