Industria abre mañana el plazo para solicitar las ayudas para el crecimiento de las pymes

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

A partir de mañana, martes, las pymes españolas podrán solicitar las ayudas del ‘Programa Activa Crecimiento’, dotado con 15,9 millones de euros y destinado a impulsar su crecimiento.

Este programa forma parte de la ‘Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0’ que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

Las ayudas serán gestionadas por la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme. Se podrán solicitar desde mañana en la sede electrónica de la EOI y la convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote el crédito presupuestario. Podrán resultar beneficiarias empresas que tengan la condición de pyme y operen en cualquier sector de actividad.

La modalidad de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria tendrá la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de un asesoramiento especializado y personalizado que permita un impulso en el crecimiento empresarial de las pymes. La cuantía individualizada de las ayudas en especie, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 6.150 euros por empresa beneficiaria.

Dicho asesoramiento se realizará por parte de entidades especializadas con experiencia en gestión empresarial, que han sido seleccionadas a través de un procedimiento de licitación. Las pymes beneficiarias seleccionarán, a través de su formulario de solicitud, a la entidad especializada que les prestará el servicio de entre las que han resultado adjudicatarias en dicho procedimiento.

Quizás también te interese:  Garamendi ensalza los impuestos "a la madrileña" y reivindica el papel de los empresarios en el desarrollo de los ODS

Entrada siguiente

Cómo las Startups están Transformando Cerdanyola del Vallès: Los Desafíos y Oportunidades para los Emprendedores

Vie Sep 8 , 2023
Las Startups en Cerdanyola del Vallès, una oportunidad de crecimiento Cerdanyola del Vallès es una ciudad española con una gran potencialidad para el desarrollo de startups. La ciudad cuenta con una excelente infraestructura para la creación y la gestión de empresas, además de una gran cantidad de emprendedores con experiencia. […]

Otras noticias relacionadas