Indra ayuda a las empresas a innovar en sostenibilidad con su empresa The Overview Effect

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

The Overview Effect, empresa de Minsait (Indra) especializada en innovación en sostenibilidad, ha recogido en un informe sus propuestas para que las empresas evolucionen sus negocios en los próximos años apoyándose en la digitalización y la sostenibilidad.

La compañía defiende que las empresas pueden encontrar oportunidades al moverse de una visión de sostenibilidad a una de «regeneración», impulsando proyectos transformadores en acción climática, conservación y recuperación de los ecosistemas y protección del agua y los océanos, según informa Indra en un comunicado.

«La visión articuladora de los objetivos empresariales empieza a moverse de la sostenibilidad a la regeneración. Tenemos que pasar de cumplir con la regulación y ser menos dañinos a ser regeneradores e impulsar soluciones a estos retos ambientales», explica Adela Conchado, especialista climática en The Overview Effect y autora del informe ‘Misión, Clima y Biodiversidad’, en el que también han participado otros expertos como Alicia Carvajal, de Dark Matter Labs; Álvaro López-Peña, CEO de ALP-Sustainable Energy; o Jesús Iglesias, co-fundador de Social y embajador del Pacto Climático Europeo.

En el informe se explica el marco de acción empresarial para afrontar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. La evidencia científica ya muestra desequilibrios en los sistemas naturales que sostienen las actuales formas de vida en la Tierra, incluida la especie humana.

Entre los datos identificados por la compañía, destaca que el 75% de la superficie terrestre y el 66% de la superficie oceánica están significativamente alterados por la acción humana;

el 75% de los recursos de agua dulce se dedican ahora a la producción agrícola o ganadera, y la degradación del suelo ha reducido la productividad del 23% de la superficie terrestre mundial.

Quizás también te interese:  Descubre las Claves para Utilizar la Realidad Aumentada en la Presentación de Resultados Empresariales

«Hacer menos daño ha dejado de ser una opción ya. Precisamos de una ambición mayor. Necesitamos que nuestras operaciones no sólo dejen de sumar a la degradación de los ecosistemas sino que contribuyan en positivo a su recuperación y mejora progresiva. Hay que pasar de evitar daños a generar soluciones y evolucionar hacia modelos de negocio regenerativos», alerta Adela Conchado.

A su juicio, «todas las evidencias científicas confirman la situación de crisis ecológica a escala planetaria en la que estamos inmersos y, ante ella, las empresas están respondiendo con creciente ambición, rigor y despliegue de acciones. Ahora, sin embargo, hay que ir más allá», señala la experta de The Overview, para quien, además, existen indicios de que la reflexión sobre el capital natural y la biodiversidad se apoyará en los aprendizajes obtenidos en el ámbito climático para acelerar la acción empresarial durante los próximos años.

La compañía identifica líneas de acción que avanzan hacia la neutralidad en carbono, y que ayudan a una transición energética limpia y justa o facilitan la adaptación climática, aumentando la resiliencia de los sistemas ecológicos, sociales y económicos.

Para la regeneración de ecosistemas, The Overview Effect apuesta por incentivar la protección de los hábitats naturales y especies; impulsar la biodiversidad y restaurar los ecosistemas degradados. En materia de agua y océanos, la empresa identifica posibilidades de innovación concretas en ámbitos como la eficiencia y recuperación del uso del agua; la protección de los recursos marinos; la acidificación de los océanos; o contra la sobreexplotación y la contaminación de los recursos.

Entrada siguiente

El 28% de las empresas prevén que el fin de la moratoria concursal impacte en su cartera

Vie Nov 18 , 2022
MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El 28% de las empresas españolas prevén que el fin de la moratoria concursal tenga efectos significativos en su cartera, incrementando los concursos entre sus clientes, según la oleada de otoño del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, realizada Crédito y Caución e […]

Otras noticias relacionadas