Hoy acaba el plazo para participar en la XIX edición del Concurso de Cuentos Solidarios

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, mantiene abierta hasta este viernes la participación en la XIX Edición del Concurso de Cuentos Solidarios.

Este certamen de relatos infantiles subraya el valor del juego como herramienta imprescindible en el aprendizaje de los más pequeños y promueve la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo.

Con el título ‘SuperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad’, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ anima a participar a los centros escolares de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial, y a compartir con ellos el espíritu solidario de la campaña. En esta edición, los más pequeños podrán presentar su relato inspirado en las aventuras de SuperUjui, el bolígrafo solidario de ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

Los niños y niñas pueden presentar su relato en diferentes formatos (audiocuento, canciones, video relatos o video micro teatro) con las historias de ‘SuperUjui’ como línea argumental. Deberán reflejar sus aventuras por todos los rincones de la tierra combatiendo las injusticias que nos rodean, entre ellas la desigualdad. Porque este año SuperUjui tiene la misión de que todos crezcan en un entorno de igualdad e inclusión.

Así, el certamen pretende fomentar el trabajo en equipo, por lo que todos los cuentos representarán al aula y deberán ser redactados por la clase bajo la supervisión del tutor, presentando así un cuento por clase.

Un jurado, integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y ‘Un Juguete una Ilusión’, seleccionará cinco cuentos por categoría, y valorará la creatividad y originalidad de sus propuestas. Los finalistas se comunicarán a través la web de RTVE para que los usuarios puedan votar su preferido.

Quizás también te interese:  La periodista Carmen del Riego, premio Josefina Carabias del Congreso de los Diputados

Los alumnos ganadores en la XIX edición recibirán juguetes, un ordenador portátil para el tutor de cada aula y una visita a las instalaciones de RTVE o visita al centro escolar de representantes del centro territorial de RTVE y la Fundación Crecer Jugando, donde podrán leer en grupo el cuento.

Entrada siguiente

FCC gana 358 millones hasta septiembre, un 7% menos

Vie Nov 4 , 2022
– Afectado en la comparativa por las ventas de 2021 MADRID, 04 (SERVIMEDIA) FCC obtuvo en los nueve primeros primeros meses del año un beneficio de 358,3 millones de euros, lo que supone un 6,9% que en el mismo periodo de 2021, según los resultados publicados este viernes por la […]

Otras noticias relacionadas