Fundación CEOE y Fundación CYD impulsan el acercamiento entre universidades y empresas

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Fundación CEOE y la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) han firmado un acuerdo para colaborar en la realización de acciones que contribuyan al desarrollo del sistema universitario español, así como en la creación de una cultura académico–empresarial que permita impulsar la formación flexible, competente y de calidad.

El objetivo es dar respuesta a las demandas de la sociedad actual y contribuir al progreso económico y social de España, según informaron ambas organizaciones este jueves.

Según datos del ‘Informe CYD’, el análisis de referencia sobre la universidad española, en 2021 los graduados superiores españoles tenían la segunda tasa de paro más elevada de la UE. En este sentido, ambas fundaciones indicaron que comparten su preocupación por el desequilibrio entre la oferta y demanda de trabajo y el creciente número de graduados superiores en posiciones profesionales que no son de alta cualificación (un 36,1%).

Mediante este acuerdo, se pretende colaborar en distintas acciones, como la organización de actos, seminarios o jornadas de mutuo interés o la realización de estudios y proyectos, que permitan una mejor interacción entre el ámbito empresarial y el universitario y que favorezcan un mejor encaje entre las necesidades de cualificación que demandan las empresas y la oferta educativa del sistema universitario.

Asimismo, se pretende colaborar en el impulso de instrumentos tan necesarios como la mejora de la orientación profesional de los estudiantes y el mayor conocimiento de la realidad del tejido productivo y su evolución.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, destacó que «la alianza de la Fundación CEOE con la Fundación CYD es una unión estratégica por el conocimiento y la competitividad de España a través de sus Universidades y sus empresas, por el crecimiento y por las personas».

Quizás también te interese:  Aldi continúa su expansión en España con 10 aperturas en noviembre

«Juntos vamos a sumar por la modernización del sistema universitario español, por su contribución al desarrollo económico y social de España, y por la conexión del ámbito universitario al tejido productivo y al ámbito empresarial», añadió.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón, manifestó que desde su organización trabajan para reforzar los lazos entre la universidad y el sistema productivo español, con el fin de mejorar la calidad y de contribuir a la mejora de la empleabilidad de los graduados superiores. «El acuerdo con la Fundación CEOE busca intensificar estos lazos y potenciar el valor de la universidad como motor del desarrollo económico y social»», remarcó.

Entrada siguiente

CEOE advierte de que "la destrucción del tejido empresarial puede comportar a medio plazo pérdida de empleo"

Vie Mar 3 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) advirtió este jueves de que pese a que el mercado laboral está en volúmenes de afiliación que encabezan la serie histórica, «la destrucción del tejido empresarial puede comportar a medio plazo pérdida de empleo». Así se pronunció la patronal después […]

Otras noticias relacionadas