Fitur espera este año unos 90.000 visitantes, un 50% más que en 2021

Fitur prevé recibir este año unos 90.000 visitantes, cerca de un 50% más que los 62.000 que acudieron al recinto de Ifema en la edición de 2021, aunque todavía lejos de la cifra récord de 255.00 que se alcanzó en enero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Son previsiones facilitadas este martes por la organización durante la rueda de prensa de presentación en Ifema de Fitur 2022, que se celebrará del miércoles al domingo de la próxima semana.

La directora de Fitur, María Valcarce, explicó que este año esperan 60.000 profesionales del sector turístico y unos 30.000 visitantes de público en general. El año pasado acudieron en total unas 62.000 personas, 42.000 profesionales y 20.000 visitantes de público, a los que se sumaron unos 40.000 participantes de forma telemática, en una edición híbrida debido a la pandemia que además hubo de atrasar su celebración a mayo, en lugar del mes habitual de enero de Fitur, que este año se recupera.

Este 2022 estarán presentes en Fitur 70 países (107 países representados en total) y unas 7.000 empresas, por encima también de los 55 países y 5.000 empresas de la edición de 2021.

Fitur se desarrollará en ocho pabellones de Ifema y en una superficie habilitada de 56.700 metros cuadrados, con República Dominicana como país ‘socio’ de esta edición.

Fitur exigirá este año a todos los participantes de países adscritos al certificado covid digital europeo la presentación de este documento y, a los participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.

Además, este Fitur 2022 exigirá por primera vez la entrada con mascarilla FPP2, según explicó el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, que se enorgulleció de que Fitur siga adelante este 2022 pese a las incógnitas sobre la evolución de la pandemia, convirtiéndose en la única feria de turismo del mundo que se ha celebrado sin interrupción durante la pandemia.

Quizás también te interese:  Red.es lanza nuevos cursos gratuitos en formato Moocs

De los Mozos dijo que ello va a ser posible gracias a la “unanimidad” por continuar con la feria alcanzada entre tres administraciones implicadas en la feria, la central, la autonómica de Madrid y el ayuntamiento de la capital.

“Queremos lanzar al mundo desde Madrid el mensaje de que podemos convivir con la pandemia y que las ferias no se pueden parar y que tenemos capacidad para organizar eventos como este de forma segura”, señaló De los Mozos.

IMPACTO DE 100 MILLONES

En la misma línea se manifestaron el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; los consejeros de Turismo y de Sanidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz y Enrique Ruiz Escudero, respectivamente; y la concejala delegada, Almudena Maillo. Esta última resaltó el impacto económico tan importante que tiene Fitur para Madrid y que el año pasado rondó los 100 millones de euros.

En la rueda de prensa, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo que su entidad sigue trabajando para lograr un único pasaporte digital de viaje en todo el mundo. “Es un proceso complejo y no es fácil, en la UE ya se empezó con la iniciativa del ‘green pass’, y creo que pronto vamos a poder dar anuncios importantes”.

En la rueda de prensa también intervino el ministro dominicano de Turismo, David Collado, que anunció que el presidente de su país asistirá a Fitur. Collado dijo que República Dominicana está siendo un ejemplo de destino turístico seguro y prueba de ello es que batió en el tramo final de 2021 cifras récord de visitas y reservas turísticas.

(SERVIMEDIA)

Entrada siguiente

Avatel lanza su plataforma de televisión

Vie Ene 14 , 2022
El operador de telecomunicaciones Avatel, presente sobre todo en zonas rurales, ha lanzado su propia plataforma de televisión. La operadora ofrecía ya canales televisivos en línea, y ahora refuerza su oferta con la OTT Avatel TV, que ha desarrollado con la compañía Viaccess Orca y que incluirá 50 canales en […]

Otras noticias relacionadas