Feijóo ve «necesario incrementar el salario mínimo de forma coherente con la competitividad de las empresas»

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, consideró este viernes que «es necesario incrementar el salario mínimo de forma coherente y equilibrada con la competitividad de las empresas», por lo que hay que «subirlo pero de forma proporcionada al mantenimiento de la competitividad» empresarial para que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo.

Así lo indicó en una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, en la que sostuvo que es una «falacia más» decir que la economía en España en el año 2022 está «yendo muy bien y que hemos superado los problemas económicos». «Somos el único país de la Unión Europea que no ha conseguido volver al PIB de 2019», resaltó.

«España está a la cola de la recuperación económica en la UE y todo parece indicar que no lo vamos a conseguir hasta el primer trimestre de 2024», indicó Feijóo, antes de opinar que «este Gobierno, que tomó posesión en 2018, se irá en 2023 y no habrá recuperado la riqueza que teníamos antes de que llegase».

Tras hablar de la subida «media» de las hipotecas de «entre 200 y 300 euros» y del problema del precio de la cesta de la compra, Feijóo dijo que «claro que creemos que es necesario incrementar el salario mínimo de forma coherente y equilibrada con la competitividad de las empresas». «Las dos cosas son fundamentales», añadió.

Habló así de que en primer lugar es fundamental «mantener el puesto de trabajo» y, segundo, «adecuar los salarios al incremento de los precios». «Y eso supone siempre un equilibrio y una discusión entre los agentes sociales. Pero en este momento, con una inflación del 13% los dos últimos años y con un incremento exponencial de las hipotecas de 200-300 euros de media al mes, es evidente que hay que subir el salario mínimo», remarcó.

Quizás también te interese:  El 70% de los autónomos son "analfabetos digitales", según un estudio de UPTA

Habló de hacer esta subida «pero de forma proporcionada al mantenimiento de la competitividad de las empresas y del tejido productivo español par ano perder los trabajadores su puesto de trabajo».

Entrada siguiente

La facturación empresarial encadena 20 meses de subidas tras crecer un 19,1% en octubre

Vie Dic 23 , 2022
MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La cifra de negocios empresarial aumentó en octubre un 19,1% respecto al mismo mes de 2021, lo que supone 7,4 puntos menos que en septiembre, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, la facturación de las empresas en España encadena 20 […]

Otras noticias relacionadas