Endesa impulsa la digitalización de 180 pymes rurales

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Endesa y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) han ayudado a que 180 pymes rurales, ubicadas en Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña y Canarias, pudieran ampliar sus competencias digitales impulsando sus conocimientos y herramientas en comercio electrónico.

Según informa Endesa, gracias a esta actuación ha contribuido a la reducción de la brecha digital del medio rural, a través de su programa ‘Iluminación digital para pymes del medio rural’, que nació para corregir la pérdida de competitividad que han sufrido las pymes rurales por el desfase tecnológico entre estas y las ubicadas en grandes poblaciones.

Este programa ha contado con un alto nivel de participación: el 85% de las personas inscritas han finalizado la formación, una cifra muy alta considerando que su acceso era gratuito, y las provincias en las que ha generado mayor interés han sido Jaén, Tarragona, Huesca y Teruel.

De las 180 micropymes y pequeñas empresas que se han formado en ‘e-commerce’ con este programa, se seleccionaron 152 para la realización de una prueba piloto que les ha permitido implementar su tienda electrónica de manera gratuita. Además, estas 152 pymes han recibido un ordenador portátil con el que poder desarrollar las competencias aprendidas y mantener su negocio online.

Los profesionales de las pymes que han participado en el programa han contado con asesoramiento, formación y la información necesaria para mejorar el funcionamiento de sus empresas y adaptarlas a las exigencias del mercado digital.

Quizás también te interese:  El ICEX concederá hasta 200.000 euros a las empresas afectadas por el Brexit

Entrada siguiente

El 70% de los autónomos son "analfabetos digitales", según un estudio de UPTA

Mar Abr 12 , 2022
– La asociación de autónomos ha firmado un acuerdo con UGT para impulsar la capacitación digital del colectivo MADRID, 09 (SERVIMEDIA) El 70% de los trabajadores autónomos en España son «analfabetos digitales», mientras que el 60%del colectivo tiene más de 50 años, según un estudio realizado por la Unión de […]

Otras noticias relacionadas