El Santander financió en el primer semestre con 14.000 millones el negocio internacional de empresas españolas

– Un 4,4% más que en el mismo periodo de 2022

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander destinó en el primer semestre de este año 14.000 millones de euros a la financiación del negocio internacional de las empresas españolas, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo de 2022 (13.400 millones).

La financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones, y las soluciones de ‘factoring’, ‘confirming’ o ‘forfaiting’ han sido las modalidades de financiación más demandadas por las más de 139.000 empresas que canalizan sus pagos internacionales con el apoyo del Santander.

El banco ha seguido potenciando este año las capacidades digitales de las empresas y el pasado mes de junio lanzó en España One Trade Multinacionales, una nueva plataforma de gestión de tesorería dirigida a empresas con presencia internacional, que les ofrece una visión unificada de sus filiales en el mundo. Este servicio, operado por PagoNxt, la plataforma de pagos global del Grupo, es accesible desde la banca online de Santander sin necesidad de contraseñas adicionales y cuenta con un proceso de activación simplificado que reduce los tiempos de implementación y configuración.

El Santander ha finalizado un piloto de pagos instantáneos, en el que ha participado de forma activa junto a otras dos entidades financieras españolas, Iberpay y SWIFT, como anticipo a la entrada en vigor del nuevo esquema de pagos instantáneos que llegará en noviembre. Este nuevo esquema permitirá que los pagos internacionales en euros, originados en geografías fuera de la UE, utilicen los sistemas SEPA de pagos inmediatos, mejorando en términos de velocidad, transparencia, coste, disponibilidad y accesibilidad.

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Otros de los servicios más útiles para los empresarios son los avales digitales, destinados a aquellas empresas que necesiten esta garantía en su operativa de negocio internacional, o el de seguimiento de mercancías y de pagos y cobros internacionales, con el que empresas pueden conocer de manera digital la completa trazabilidad de sus transacciones, identificando los diferentes estados de estas.

Además de impulsar las herramientas de digitalización, el Santander respalda el negocio exterior de las pymes mediante los especialistas de los Centros de Negocio Internacional repartidos por toda España.

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