El proyecto LIFE Osos con Futuro lanza la campaña informativa `Consejos para recorrer las montañas del oso pardo´

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El proyecto LIFE Osos con Futuro, que coordina la Fundación Oso Pardo, ha compartido este jueves en su canal de Youtube el video animado `Consejos para recorrer las montañas del oso pardo´, una campaña informativa en la que enseña a los visitantes cómo deben actuar cuando transiten por entornos naturales habitados por osos pardos.

El objetivo del vídeo es el de contribuir a la compatibilidad entre las actividades recreativas en la naturaleza y la presencia de osos en su hábitat natural. El vídeo presenta dos casos diferentes de visitantes en la ruta, unos que siguen las recomendaciones y otros que no.

Persigue informar a las personas sobre las cosas que se pueden hacer y las que no, sobre todo para evitar que se produzca un encuentro fortuito con un oso, y para saber cómo actuar si, aun así, esta situación excepcional ocurriera.

El video animado realizado por la productora Glow con guion de la Fundación Oso Pardo, quiere potenciar estas recomendaciones en todas las áreas en la que vive el vive el oso. La campaña informativa del proyecto LIFE se intensificará a partir de esta primavera en toda el área de distribución del oso cantábrico, con especial incidencia en aquellos espacios que reciben mayor afluencia de visitantes.

Además, LIFE Osos con Futuro destaca la importancia de extender las acciones informativas también durante el invierno para concienciar de que el alza de las temperaturas invernales en las montañas debido al cambio climático repercutirá previsiblemente en la hibernación, acortándola o incluso suprimiéndola, lo que provocará que haya más osos activos en los montes. A tal fin, se contactará con un centenar de asociaciones del sector de los deportes de invierno y del sector de la caza.

Quizás también te interese:  Destapados los Papeles de Panamá

Entrada siguiente

Servimedia acoge el III Foro Empresarial de Forética sobre Salud y Desarrollo Sostenible

Lun May 16 , 2022
MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La agencia de noticias Servimedia acoge el miércoles 25 de mayo a las 11.00 horas este diálogo sobre el III Foro Empresarial: Salud y Desarrollo Sostenible que organiza Forética con participación de entidades públicas y privadas. El encuentro será moderado por el director de Impacto Social y […]

Otras noticias relacionadas