El periodista Javier Sancho publica tres cuentos en los que narra experiencias reales en Médicos sin Fronteras

– El libro es un homenaje a MSF, que cumple 50 años

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El periodista Javier Sancho publicará este jueves el libro ‘Tres niños sin fronteras que vencieron al miedo’, tres cuentos basados en las historias reales de niños de países distintos en su lucha contra el miedo. La obra es un homenaje a de Médicos sin Fronteras (MSF), que cumple 50 años.

Cada uno de estos tres cuentos, publicados bajo el sello Alfaguara Infantiles y Juveniles, se basa en las experiencias recogidas por Javier Sancho Mas como periodista de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Se trata de «un valioso libro para educar en solidaridad y valores con las cuidadas ilustraciones de Blanca Millán», explicó la ONG en un comunicado. Los relatos ocurren en diferentes países que el autor conoció: Haití, Siria, Turquía y Nicaragua. El 3% de los beneficios del libro, dirigido a niños mayores de 7 años, se donará a Médicos Sin Fronteras.

Javier Sancho cuenta las historias de Mireya, Ahmed y François, basadas en las vivencias de miembros de MSF, una organización solidaria de acción médico-humanitaria.

En la primera historia es protagonista Mireya, tendida en su cama del hospital. Lo bueno es que tiene con ella a la doctora Araica y que existen medicinas muy efectivas para tratar su enfermedad; pero lo malo es que se han acabado porque alguien con mucho dinero ha utilizado todas las que quedaban en su hospital.

El segundo cuento narra la historia de Ahmed, que ha pedido como regalo de cumpleaños un elefante. Ibrahim es su hermano mayor y ambos viven con su madre en una casita con patio en la ciudad de Alepo en la que obviamente no cabe un elefante.

Quizás también te interese:  Construyendo relaciones auténticas: estrategias de colaboración con periodistas independientes y notas de prensa

En el tercer cuento, EIbrahim, que tiene 17 años, sueña con estudiar medicina. Ha entrado como voluntario en el equipo de una médica sin fronteras con la que va a cuidar a los niños para que no enfermen de frío, la doctora Patucos. Un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Ibrahim, la ayudará al reparto de patucos entre los bebés más vulnerables.

Entrada siguiente

La periodista Carmen del Riego, premio Josefina Carabias del Congreso de los Diputados

Mié Jun 15 , 2022
MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La periodista del diario ‘La Vanguardia’ Carmen del Riego ha sido galardonada con el premio Josefina Carabias del Congreso de los Diputados «como reconocimiento a su dilatada trayectoria periodística ligada, especialmente, a la crónica e información parlamentaria». La cronista política y expresidenta de la Asociación de la […]

Otras noticias relacionadas