El Módulo de Comunicaciones del primer satélite SpainSat es enviado de Madrid a Toulouse para su montaje

-Servirá para dar cobertura a las Fuerzas Armadas españolas en dos tercios del planeta

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El módulo de comunicaciones del satélite SpainSat NG I ha salido de la planta de Thales Alenia Space en Tres Cantos (Madrid) hacia la planta de Airbus Defence and Space en Toulouse (Francia), para proceder con las actividades de montaje, integración y pruebas de todo el satélite.

El programa Spainsat NG, cuya propiedad y operación reside en Hisdesat Servicios Estratégicos, comprende dos satélites, SpainSat NG I y II, que estarán situados en diferentes posiciones geoestacionarias para operar en bandas X, Ka militar y UHF.

Ofrecerán cobertura a las Fuerzas Armadas españolas en dos tercios del planeta, cubriendo desde el continente americano hasta el extremo más oriental de Asia. Con ellos, el Ministerio de Defensa se garantizará la capacidad de comunicación en teatros de operaciones carentes de infraestructura.

Las cargas útiles de comunicación de ambos satélites son proporcionadas por la industria española, incluida la integración del módulo de comunicaciones. Airbus Defence and Space en España es responsable de la carga útil de la banda X, ya integrada, mientras que Thales Alenia Space en España es responsable de las cargas útiles de las bandas UHF y Ka de ambos satélites. También participan otras empresas de la industria espacial española.

El módulo de comunicaciones de SpainSat NG I llegó a Tres Cantos en diciembre de 2021, y desde entonces se ha realizado la exhaustiva labor de montaje, integración y pruebas de las tres cargas útiles de comunicaciones en las bandas X, Ka militar y UHF, que comprenden cientos de equipos electrónicos y de radiofrecuencia.

Quizás también te interese:  Igor de la Sota, elegido entre los mejores emprendedores menores de 40 años por IESE

Entrada siguiente

Dircomfidencial reconoce a una profesión cada vez más estratégica en los Premios de la Comunicación

Mié Jun 7 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) Dircomfidencial celebró este jueves los Premios de la Comunicación, que desde sus inicios reconocen una profesión cada vez más estratégica en el país. En la edición de este año -la cuarta-, este medio quiso remarcar la transversalidad de un sector de la comunicación que está asumiendo más […]

Otras noticias relacionadas