El director de Red.es defiende someter a las ‘cripto’ a test de estrés como a los bancos

– Cree que el ‘criptocrash’ era «una cuestión de tiempo»

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, defendió este martes en el Foro de la Nueva Economía que la llegada de la crisis actual de las criptomonedas era «una cuestión de tiempo» , a la vista del rápido crecimiento de valor que han tenido en pocos años, y sostuvo que para evitar males mayores, hace falta «regulación, regulación y regulación».

Durante su intervención en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid, a Lacambra se le preguntó por el denominado ‘criptocrash’ y dijo que los criptoactivos son «una tecnología maravillosa», pero son un valor que ha disparado su cotización en muy poco tiempo «y el número de entusiastas es finito».

«Si a los bancos les medimos su capacidad de estrés, vamos a someter a estas pruebas a los algoritmos», afirmó. «Es evidente que necesitamos regulación porque se pueden acabar generando impactos muy fuertes que acabemos pagando todos».

Lacambra recordó el caso de las hipotecas de Lehman Brothers y dijo que ahora lo de las criptomonedas puede tener un efecto sistémico similar si no se ataja desde el terreno normativo.

Quizás también te interese:  El Instituto Santalucía pide un contrato específico para favorecer que las empresas quieran alargar la vida laboral de los empleados sénior

Entrada siguiente

Red.es crea una oficina antifraude para el plan 'Kit Digital'

Jue May 26 , 2022
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Red.es, la entidad pública encargada de la gestión del programa de ayudas para la digitalización de pymes ‘Kit Digital’, creará una oficina para prevenir y detectar posibles fraudes en el acceso a esta prestación, según informó este martes en el Foro de Nueva Economía el director general […]

Otras noticias relacionadas