El deporte: el campo en el que los españoles están más informados

marcasEl deporte es un tema presente en la actualidad diaria de los españoles y del que pueden dar una mayor cantidad de información, de acuerdo con lo que reflejan los resultados de AIMC Marcas, un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Esta percepción, además, es mucho más evidente en periodos en los que se celebran grandes acontecimientos deportivos como la pasada Eurocopa o las futuras Olimpíadas de Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

Pero una cosa es hablar sobre ello, o verlo como un simple espectador, y otra distinta es ponerlo en práctica.
¿Cuánto tiempo dedican al día los españoles a practicar deporte? ¿Dónde les gusta verlo más, en casa o en el bar?
¿Nos mostramos más concienciados con el deporte los años en los que se celebran los Juegos Olímpicos?

AIMC Marcas se edita desde el año 2003 y ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas y productos. Sus resultados se basan en más de 10.000 entrevistas válidas.

Destacamos a continuación los datos más significativos que revela el estudio, realizado a lo largo de 2015, sobre aspectos como nuestro grado de información respecto al deporte, dónde nos gusta verlo más y el tiempo que dedican los españoles a practicarlo:

Nos gusta hablar sobre deportes, pero sólo un 15,6% afirma tener bastante probabilidad de convicción sobre este tema

En nuestras conversaciones diarias son muchos los que hablan sobre deportes. De hecho, el deporte es el tema del que los españoles consideran que pueden dar una gran cantidad de información, con un 11,2%, seguido por la música (10,2%) y los programas y series de televisión (9,3%).

Quizás también te interese:  ¡Claro! Aquí tienes un título SEO optimizado: Comunicación y Tecnología: Innovaciones que Transforman el Panorama Empresarial en 2023

Pero, de acuerdo con el estudio, para los españoles una cosa es saber hablar sobre deportes, y otra muy distinta nuestra capacidad de influencia sobre otros: el deporte es el sexto asunto en el que los encuestados dicen tener mucha fuerza de convicción, siendo los hombres (con el 22,2%) los que consideran que tienen mucha o bastante probabilidad de convicción, y los jóvenes de 25 a 34 años (20,2%) los que muestran resultados más altos.

Entrada siguiente

Las claves para jugar a Pokémon GO de forma segura

Vie Jul 22 , 2016
“Pokémon GO”: son las dos palabras más pronunciadas en las últimas semanas. Y es que las cifras que ha generado este videojuego son abrumadoras: Nintendo ha duplicado su valor en bolsa (en siete sesiones la marca japonesa ha ganado alrededor de 16.000 millones de euros en la bolsa de Tokyo) […]

Otras noticias relacionadas