El Cermi pide a las empresas que incorporen consejeros independientes de procedencia social

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este viernes a las empresas que «incorporen a sus consejos de administración a consejeros y consejeras independientes de procedencia social».

Estas personas de prestigio de la sociedad civil, los sectores y los movimientos sociales, podrán «enriquecer» la composición de los órganos de gobierno de las compañías «abriéndolos a toda la sociedad», argumentó.

Según el Cermi, el incorporación de miembros independientes a los consejos de administración es una «exigencia del buen gobierno corporativo que hoy ya no se discute», y que ha demostrado su utilidad. Las leyes y los reguladores lo establecen o lo prescriben y es una práctica en aumento en el mundo societario.

No obstante, el Comité denunció que si se mira la procedencia de esos consejeros independientes «muy pocas veces estos tienen una extracción que pueda considerarse social, que provengan de recorridos cívicos y profesionales vinculados u orientados al sector social voluntario».

Por ello, las sociedades, a juicio del Cermi, «deben desprenderse de apriorismos o visiones limitadas en cuanto al reclutamiento de consejeros independientes y ensanchar sus miras». La entidad reclama considerar a la sociedad civil organizada como un terreno propicio para la captación de dichos responsables corporativos.

«La atracción de consejeros de corte social impregnaría los órganos de gobierno de las sociedades de una más intensa mirada social y reforzaría las políticas y estrategias de valor compartido y responsabilidad corporativa, alentando el compromiso de las empresas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», remachó el Comité.

Quizás también te interese:  Cocemfe anima a "más empresas, entidades y administraciones" a practicar iniciativas de inclusión

Entrada siguiente

El 70% de las empresas de gran consumo prevé que las ventas disminuyan por la caída del poder adquisitivo

Lun Ago 28 , 2023
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) El 70% de las compañías del gran consumo prevé que los compradores se verán más afectados por la caída de su poder adquisitivo en los próximos meses, lo que condicionaría su comportamiento de compra, según datos de Aecoc. Según informó este jueves el Comité de Estrategia Comercial […]

Otras noticias relacionadas