Ecovidrio coloca un iglú gigante en el Monte Urgull gracias a la tecnología

Para celebrar que Donosti es la capital que más recicla de toda España, Ecovidrio, de la mano de la agencia PapaMolo, acaban de lanzar un fake out of home desde la Playa de la Concha.

Este vídeo viral en CGI (Imagen generada por ordenador en sus siglas inglesas), simula el perfil de una usuaria en Tik Tok, @Tereyaki, que es testigo desde la barandilla de la famosa playa de San Sebastián de cómo se introduce una botella en un contenedor gigante situado en el Monte Urgull en una acción de publicidad exterior simulada.

“Gracias a la combinación de la tecnología que permite generar imágenes por ordenador y a la inteligencia artificial se ha podido plantear una acción original, viral y única, que simula un directo, para homenajear a la ciudad que más recicla y ponerla como centro y ejemplo a seguir” explican desde la agencia creativa.

Euskadi como ejemplo de reciclaje

En realidad, el que la acción se haya decidido hacer en la única Playa de la Concha no es casualidad.

Ecovidrio busca en ello poner en relieve la responsabilidad de Euskadi que, gracias a su cultura de reciclaje de vidrio, evitó la emisión de más de 36.603 toneladas de Co2 a la atmósfera, el equivalente a recorrer más de 540000 veces la distancia que separa Madrid y Bilbao en coche.

“Son un ejemplo de responsabilidad y de sociedad sostenible. Cada vasco ha reciclado el equivalente a más de 28 kilos de envases de vidrio, es decir, casi 100 envases por persona. De hecho, Donostia es la capital que más recicla superando los 38 kilogramos por habitante” explican desde la compañía.

Quizás también te interese:  Publicidad Nativa: Fusionando Contenido y Promoción

Entrada siguiente

Mapping creativo para convertir espacios en obras visuales impactantes

Mié Mar 20 , 2024
En el fascinante mundo de la tecnología audiovisual, los servicios de videomapping surgen como una forma innovadora y cautivadora de transformar cualquier superficie en una pantalla dinámica y visualmente impactante. El videomapping, también conocido como mapping o proyección mapeada, es una técnica que utiliza proyectores para crear ilusiones ópticas tridimensionales […]

Otras noticias relacionadas