DigitalES lanza un plan piloto de formación de técnicos de centros de datos

– Faltan profesionales

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

DigitalES, la patronal que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones en España, ha lanzado un proyecto piloto pionero para formar a técnicos de servicio y mantenimiento de centros de datos.

La entidad que preside Eduardo Serra planteó la idea hace un año al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y a Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) , y ahora ve la luz este plan, en el que también colaborarán Ametic, Spain DC y los sindicatos UGT y CCOO, como miembros de la Estructura Paritaria del sector de la Economía y la Industria Digital. La empresa con la que se desarrollará este proyecto es Edibon Internacional.

La iniciativa arrancará con dos itinerarios formativos y 17 especialidades, que pasarán a integrar el Catálogo de Ocupaciones del SEPE. Ambos itinerarios se impartirán de forma 100% virtual y contarán con una parte teórica y otra práctica, durante la que se emulará el funcionamiento de centros de datos reales.

Los cursos tendrán lugar en los próximos meses de febrero y marzo, y a ellos asistirán cerca de 75 alumnos.

La plataforma de ‘elearning’ desarrollada por Edibon, gratuita para los alumnos, estará financiada con fondos europeos Next Generation, a través del Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sepe y Fundae pretenden escalar este proyecto, una vez que certifiquen el éxito del piloto, y ofertar más plazas ante el auge de estos nuevos empleos. Igualmente, se planea ya la incorporación de itinerarios formativos para especialidades relacionadas con cloud. En los próximos cinco años, está previsto que se generen en España entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo en centros de datos.

Quizás también te interese:  Más de 40 empresas españolas de alimentos y bebidas promocionarán sus productos este mes en Reino Unido, Australia y Arabia Saudí

Entrada siguiente

Casi la mitad de las empresas españolas recortan su inversión por la guerra en Ucrania

Lun Dic 19 , 2022
– En general, perciben una estabilización de su facturación en el cuarto trimestre, tras el deterioro del tercero MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Un informe del banco de España revela que casi la mitad de las empresas no financieras españolas han decidido retrasar o reducir sus inversiones ante los cambios producidos en […]

Otras noticias relacionadas