Mantener la reputación de nuestra vida y la de un negocio es de gran importancia. De este modo las personas o los usuarios nos brinda un punto de vista positivo. Dicho esto, la popularidad junto a la reputación es muy frágil y solo se precisa de un pequeño error para originar un daño irremediable a la imagen de su sociedad. Esto es principalmente cierto en el mundo virtual donde la nitidez radica y las altas perspectivas del cliente rigen. Ignorar por completo las fuertes voces virtuales públicas ya no es una expectativa. Las sociedades deben aprender no solo a informarse de forma efectiva en la era de las redes sociales, sino también deben escuchar la opinión social, de igual modo responder de forma precisa los ajustes de la marca y del cliente.
En la nueva era virtual, se torna más crítico para las sociedades de cualquier tamaño poseer un plan de servicio de crisis sobre las redes sociales, lo ideal es mantener un plan de prevención para una crisis y sacarlo a reducir en aquellos momentos donde las cosas van mal.
Conocer algunas formas de evitar un desastre de red social.
Escuchar y estar presente
Para mantener el control de su empresa y de sus páginas sociales lo ideal es responder las inquietudes publicadas por los usuarios. Cuando una empresa no responde las inquietudes los usuarios entran en desconfianza publicando un comentario negativo que puede empañar la reputación de su empresa, de este modo tu compañía entra en crisis total. Cuando un producto esta defectuoso y la empresa tiene un lema de reembolso lo ideal es cumplir con su lema, esto hace que tu empresa crezca en reputación.
Establezca las expectativas correctas
Si es una sociedad pequeña o posee un ancho de banda restringido para responder a los comentarios de los clientes en tiempo real, lo ideal es que establezca las perspectivas correctas al instante que los usuarios comenten. Para hacer esto posible debe contratar personas capacitadas que este las 24 horas activas.
Sé transparente
Ciertas sociedades han sido culpables por eliminar los comentarios con los que no estaban de acuerdo, ignorando por completo la opinión de su cliente. Recuerda que a través de los comentarios negativos de los clientes tu empresa puede ofrecer un producto o servicio mejorado.