Competencia propone cambios en la comercialización de los derechos audiovisuales del futbol sala

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un informe en el que propone cambios a las condiciones propuestas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para comercializar los derechos audiovisuales para la emisión de la Primera y Segunda Federación de Futsal para las temporadas 2023/2024, 2024/25 y 2025/2026.

La CNMC considera que las bases de comercialización propuestas no se adaptan a las condiciones que exige el Real Decreto-ley 5/2015. En particular, recomienda a la RFEF un procedimiento de licitación que respete los principios de competencia, transparencia y no discriminación, según informó este miércoles este organismo regulador.

Este procedimiento debería incluir cambios, entre ellos aclarar si los derechos se licitan por cinco temporadas, considerando preferiblemente un plazo máximo de tres temporadas; otorgar plazos suficientes para la preparación y presentación de ofertas y la solicitud de aclaraciones, y adecuar los derechos ofertados a lo considerado en el mencionado real decreto-ley.

Definir con precisión el contenido de los lotes; reformar las discriminaciones entre operadores de televisión de pago y en abierto para garantizar una libre competencia entre ambos en todos los lotes, limitar las restricciones a las decisiones de publicidad de los adjudicatarios y eliminar las formulaciones que generan incertidumbre para los candidatos y otorgan excesiva discrecionalidad a la RFEF en la adjudicación de los derechos son otras propuestas.

Quizás también te interese:  Abre el plazo para solicitar despachos profesionales en el Vivero de Empresas de Móstoles

Entrada siguiente

Mamby la última vuelta de tuerca de la creación de contenidos

Vie Dic 9 , 2022
Creadores de contenido. Ese es uno de los últimos títulos que se están postulando entre los jóvenes y no tan jóvenes que acuden a las redes sociales a hacerse un perfil desde el que poder compartir sus experiencias, conocimientos o arte.  Y en eso, se ha creado siempre un debate […]

Otras noticias relacionadas