Cofides y el fondo soberano de Omán suscriben 100 millones para invertir en empresas españolas

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, y Oman Investment Authority (OIA), el fondo soberano de ese país, anunciaron este lunes que amplían su colaboración mediante un nuevo fondo conjunto que asciende a 100 millones de euros y se dirige a empresas españolas.

Según informó Cofides, con esta ampliación, Cofides y OIA habrán puesto a disposición de las empresas españolas un total de 300 millones de euros. Tanto Oman Investment Authority como Cofides incrementarán su contribución a este fondo, que estará disponible para la financiación de empresas españolas con planes de expansión internacional y para atraerlas hacia Omán y los mercados de su influencia.

El presidente de Oman Investment Authority, Abdulsalam Al Murshidi, y el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, han suscrito un acuerdo para la creación del Spain Oman Private Equity Fund (Sopef) II tras los logros alcanzados con su predecesor, Spain Oman Private Equity Fund I, cuyos fondos prácticamente ya se han invertido en su totalidad.

Este primer fondo fue constituido en 2018 y está gestionado por MCH Private Equity Investments, que opera en el mercado medio español. El fondo está centrado en el apoyo a las empresas españolas a través de la adquisición de partes minoritarias.

Sopef I ha invertido en 11 empresas españolas de varios sectores, entre los que se incluyen el agroalimentario, las energías renovables, la tecnología, la industria, la salud y el estilo de vida. Este primer fondo tiene una TIR o rentabilidad aproximada del 13,8%.

Por su parte, el nuevo fondo ofrecerá a las empresas españolas un nuevo vehículo de financiación para ayudarles a abordar su expansión al extranjero, la consolidación del crecimiento de su empresa matriz y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de Omán y España.

Quizás también te interese:  Merlin eleva su beneficio operativo un 6,4%, hasta los 290,5 millones

El presidente de Cofides resaltó la satisfacción «con el éxito y el eficaz desarrollo del Sopef I, que ha resultado ser un instrumento incomparable a la hora de potenciar la competitividad de ambos países. Esperamos que este nuevo fondo continúe ayudando a las empresas españolas a crecer y consolidar su posición en el mercado internacional».

Con respecto a este acuerdo, Abdulsalam Al Murshid afirmó que «el primer fondo constituido junto a Cofides obtuvo numerosos logros. Además, el rendimiento del primer fondo es uno de los factores clave que nos ha llevado a tomar la decisión de ampliar nuestro compromiso a través de este segundo acuerdo».

Este acuerdo se ha suscrito en Madrid, en presencia del embajador del Sultanato de Omán en España, Omar Alkathiri.

Entrada siguiente

Ikea para Empresas se suma a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid como nuevo socio colaborador

Lun Oct 2 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) e Ikea para Empresas, rama de Ikea dedicada al sector negocios, firmaron un acuerdo de colaboración por el que se incorpora a AEHM como socio colaborador oro con el fin de continuar apostando juntos por la hotelería madrileña. La firma […]

Otras noticias relacionadas