Cimic (ACS) adquiere la empresa canadiense de ingeniería y metalurgia Novopro

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Sedgman, perteneciente al gripo Cimic, filial de ACS, informó este jueves de la adquisición de Novopro Projects, una empresa de ingeniería y metalurgia con sede en Canadá que proporciona servicios de ingeniería y equipos de proceso a proyectos en América del Norte, Europa, África, Oriente Medio y Australia.

Según la compañía, el negocio principal y la especialidad de Novopro es el desarrollo de proyectos y la optimización operativa en el procesamiento de minerales para proyectos de litio, así como en potasa, sal, magnesio y carbonato de sodio.

Con este conocimiento en tecnología de procesamiento de litio, Sedgman obtiene «acceso a oportunidades en este sector en expansión a medida que aumenta la demanda de baterías y vehículos eléctricos».

Esta adquisición amplía la oferta de servicios de Sedgman a los clientes, que van desde el mantenimiento de capital hasta el desarrollo de grandes áreas nuevas, al tiempo que mejora la creciente presencia de Sedgman en América del Norte y la oferta a los clientes.

Novopro pasará a llamarse Sedgman Novopro y operará como parte de Sedgman en América del Norte. Las compañías trabajarán a través de un proceso de transición enfocado en la continuidad del servicio a los clientes.

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, señaló que «como especialista en el desarrollo, la ingeniería y la gestión de proyectos en metalurgia, minería y procesamiento de minerales, Sedgman Novopro diversificará aún más los servicios que brindamos a los clientes en América del Norte, un mercado clave en crecimiento para Sedgman, y para el resto del mundo».

Por su parte, el director gerente de Sedgman, Grant Fraser, indicó que «Novopro tiene una larga reputación por trabajar con instalaciones operativas en todo el mundo y por su experiencia en diseño y minería. La incorporación de Novopro a Sedgman nos permitirá aumentar nuestra oferta a los clientes mientras complementamos las capacidades existentes de Sedgman».

Quizás también te interese:  Dia ficha a la divulgadora Boticaria García para crear contenido en sus redes sociales

Por último, el director general de Novopro, Mazi Rejaee, dijo que «en Sedgman, nos complace encontrar un socio estratégico que complemente nuestros servicios actuales, amplíe nuestra capacidad y ofrezca nuevas oportunidades a nuestro personal y a nuestros clientes».

Entrada siguiente

Un empresario con lesión medular cuenta en un libro cómo superar todas las dificultades

Vie Jul 7 , 2023
– Se ha convertido en un ‘influencer’ del optimismo para ayudar a los demás MADRID, 06 (SERVIMEDIA) Fernando Vega de Seoane tiene paraplejia desde el 22 de enero de 2022, día en que sufrió una caída con los esquís en las pistas de Baqueira Beret. Su vida dio un vuelco […]

Otras noticias relacionadas