CaixaBank Dualiza benefició a 7.000 estudiantes de FP y colaboró con 500 empresas durante 2022

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Un total de 6.864 estudiantes y 2.143 docentes se beneficiaron durante 2022 del trabajo de CaixaBank Dualiza, gracias a la colaboración emprendida con 484 empresas y 316 centros educativos.

Según indicó este jueves en un comunicado, CaixaBank Dualiza reforzó su compromiso con el impulso de la FP y su modalidad dual durante el año 2022, de manera que ha aumentado el número de beneficiarios a los que llegan sus acciones.

La entidad ha mantenido su trabajo en torno a las líneas estratégicas de impulso y difusión de la FP, mejora de la orientación e investigación, con el objetivo de contribuir a dar más visibilidad a la Formación Profesional, así como de la necesidad de fomentar esta modalidad educativa.

Ese trabajo sirvió para acercar a numerosos centros educativos y empresas, a través de las múltiples alianzas tejidas por CaixaBank Dualiza con las administraciones públicas, otras entidades como CEOE, Cámara de Comercio, o fundaciones como Bertelsmann, Créate o Exit.

La mayor parte del alumnado, más de 4.100, participaron en programas de formación complementaria para mejorar sus competencias en el sector sanitario, en el digital, en comercio exterior, en el sector agro a través de talleres impartidos para capacitar a futuros trabajadores como maestros de almazara o para la mejora del agua en la agricultura, o en formaciones ideadas para ayudar a la mejora de las denominadas ‘soft skills’ o competencias blandas, tan requeridas en la nueva economía.

Todo ello sin perder de vista iniciativas destinadas a impulsar la innovación como el ’24 horas de Barcelona’, diversos ‘hackathones’ orientados a impulsar también el emprendimiento, o el proyecto InnoTec destinado a facilitar nodos de conocimiento entre docentes de FP de la Comunidad Valenciana.