BBVA agiliza la conexión a sus soluciones de gestión empresarial

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

BBVA agiliza la conexión a sus soluciones de gestión empresarial en el marco de los pagos mediante nuevas APIs, herramientas que permiten conectar aplicaciones y que recortan de media un 80% los tiempos de tardanza.

Según informó el banco este martes, hasta ahora, las empresas clientes podían conectar su plataforma de gestión empresarial a los servicios de BBVA Pivot Connect a través de Swift y con tecnología Host to Host (de servidor a servidor a través de protocolos de internet), orientados fundamentalmente a remesas de pagos masivos. Estas soluciones requieren un proceso de implementación que no siempre es sencillo y puede alargarse en el tiempo.

Con las nuevas APIs, se reducen los tiempos de media un 80% tanto para pagos individuales como masivos.

El catálogo inicial de soluciones consta de una API de pagos que permite emitir, consultar, cancelar y tener la trazabilidad de pagos desde una única conexión; una API de trazabilidad para conocer en tiempo real el estado de cualquier pago internacional emitido desde una cuenta BBVA de España, México y Perú, incluyendo cambios de divisa y comisiones que pueda llevar asociadas, y una API para consultar saldos y movimientos tanto de cuentas BBVA como de otras entidades financieras.

Todas ellas están disponibles en la web de Pivot, y próximamente se incluirán en el portal API Market de BBVA. En sucesivos desarrollos, el banco actualizará el catálogo con nuevas APIs que abarquen toda la operativa de gestión global de tesorería.

«Con este nuevo canal de conexión a nuestros servicios de tesorería atendemos la demanda de nuestros clientes de banca corporativa y banca de empresas, que necesitan mayor flexibilidad tecnológica para sus operaciones», afirmó la responsable de Desarrollo de Negocio de Soluciones Globales para Empresas en BBVA, Clara García Benedito.

Quizás también te interese:  Igor de la Sota, elegido entre los mejores emprendedores menores de 40 años por IESE

Para facilitar su puesta en marcha, BBVA Pivot dispone en España y México de equipos especializados, que acompañan de forma personalizada a las empresas durante todo el proceso. BBVA Pivot Connect está disponible para empresas que operan en Europa (Bélgica, España, Francia, Portugal, Reino Unido y Turquía), México, América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela), Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), Estados Unidos y Hong Kong.

Entrada siguiente

Foment pide al nuevo Gobierno "un clima de estabilidad" para el retorno de las empresas a Cataluña

Mar Sep 19 , 2023
BARCELONA/MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La patronal catalana Foment dirigió este lunes un decálogo de peticiones al futuro Gobierno central con las prioridades que considera que deberían atenderse la próxima legislatura. La organización empresarial señala que es «vital» que los poderes públicos favorezcan» la creación de un clima de seguridad y de […]

Otras noticias relacionadas