Bankinter lanza una línea de financiación de 15 millones para proyectos empresariales avalados por Afín SGR

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Bankinter anunció este jueves que incrementará de 5 a 15 millones de euros la línea de financiación para proyectos empresariales avalados por Afín SGR (Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana).

Ello se produce tras la firma de un acuerdo entre ambas partes, en virtud del cual se triplicará la línea de financiación para todos aquellos proyectos empresariales que cuenten con el aval de Afín SGR y con establecimiento o sede social en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la línea lanzada por Bankinter irá destinada tanto a atender necesidades de inversión y de liquidez como a impulsar líneas de comercio exterior, siendo el importe máximo 500.000 euros. En cuanto a plazos, el convenio ha establecido de 3 a 15 años, con carencia de 2 años, para operaciones destinadas a la inversión, según detalló el banco.

Como novedad, el plazo máximo para operaciones sin garantía hipotecaria se fija en 10 años. Por su parte, para necesidades de circulante o procesos de internacionalización el plazo será de uno a cinco años.

También, el nuevo convenio da cobertura al Programa de Apoyo a la Inversión Industrial que, en virtud de los fondos europeos Next Generation, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha canalizado a través de las Sociedades de Garantía Recíproca. Este programa se ha concretado en la creación de una línea bonificada, conocida como Impulso Industrial (PAEI), que financia, incluida la ayuda, a Euribor -1% sin comisiones hasta el 100% del importe de inversiones industriales realizadas los últimos 12 meses o previstas durante 2023. En este sentido, los interesados podrán solicitar hasta 1,5 millones de euros, con un plazo de entre tres y 15 años y con hasta 3 años de carencia.

Quizás también te interese:  Indra elevó su beneficio en 2022 hasta los 172 millones y anuncia dividendo de 0,25 euros

A la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de Bankinter en Valencia, asistieron el subdirector general de Bankinter y director territorial del banco en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, Antonio Berdiel, y el director general de Afín SGR, José María Badía.

Entrada siguiente

Los empresarios de Tarancón (Cuenca) descubren el talento de las personas con discapacidad

Vie Jul 7 , 2023
-Inserta Empleo desarrolla en Castilla-La Mancha el programa ‘Talentos’ MADRID, 06 (SERVIMEDIA) Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, llevó este jueves a Tarancón (Cuenca) el programa ‘Talentos’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa […]

Otras noticias relacionadas