Arganda concede un 50% de licencias empresariales más tras constituirse el nuevo Gobierno municipal

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El número de licencias empresariales concedidas en Arganda del Rey en los primeros cien días de mandato del nuevo Gobierno municipal ha aumentado más de un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó este jueves el Ayuntamiento de esta localidad, este aumento de la concesión de licencias empresariales se ha producido tras cambiar el Gobierno municipal, ya que tras las pasadas elecciones municipales el PSOE perdió la Alcaldía en beneficio del PP.

A este respecto, el nuevo primer edil, Alberto Escribano, se reunió con más de cuarenta empresarios y emprendedores de Arganda en un encuentro de la asociación BNI para analizar la situación de las empresas locales y estudiar posibles colaboraciones entre ellas. En la reunión, Escribano destacó que estos datos «marcan el inicio de una nueva forma de trabajar en Arganda del Rey para el fomento de la iniciativa privada y la creación de negocio».

NUEVO IMPULSO ECONÓMICO

La configuración del nuevo Ejecutivo municipal tiene como uno de sus pilares fundamentales la atracción de actividad económica y la creación de riqueza y empleo en el municipio. La apuesta de Escribano por unificar las áreas de Urbanismo, Polígono Industrial y Promoción Económica en una sola concejalía se ha demostrado clave desde el inicio de la legislatura.

El Consistorio argandeño indicó que son más de una veintena las empresas que han obtenido licencia en estos primeros cien días, frente a las 13 de los meses de julio a septiembre del año anterior.

Escribano insistió en que estos datos demuestran que se ha iniciado «una nueva forma de trabajar en Arganda del Rey para el fomento de la iniciativa privada y la creación de negocio».

Quizás también te interese:  eMobility Expo generará un impacto económico de 14 millones y consolidará a Valencia como gran 'hub' de la movilidad sostenible

Entrada siguiente

Las filiales de empresas españolas en el exterior facturaron en 2021 todavía un 61% menos que antes de la pandemia

Vie Sep 29 , 2023
-El número de compañías pronunció su caída un 13% respecto a 2020 MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Las filiales de empresas españolas en el exterior facturaron 212.111 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2020 (187.963 millones), pero un 61,8% menos que el último año […]

Otras noticias relacionadas