Andalucía convoca ayudas para favorecer la conciliación por valor de 3,9 millones de euros destinadas a empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro

– El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de octubre

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Andalucía ha convocado ayudas dirigidas a empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro para favorecer la conciliación por valor de 3,9 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó este lunes la convocatoria de esta línea de subvenciones que forman parte del Plan Corresponsables y que tienen como objetivos articular los mecanismos necesarios para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años, la creación de empleo y la dignificación y reconocimiento de la experiencia profesional de los cuidados e impulsar la sensibilización en materia de corresponsabilidad.

Según la Junta, esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre, cuenta con dos líneas específicas. La primera es para empresas privadas y cuenta con una cuantía de 800.00 euros para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad. La segunda está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro, dispone de más de tres millones de euros y tiene como finalidad promover planes de corresponsabilidad.

Ambas líneas se convocan para el presente ejercicio de 2023 para su tramitación por el procedimiento de urgencia y en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia no competitiva.

Los beneficiarios de estas subvenciones son empresas privadas con sede social en Andalucía o fuera de la comunidad autónoma, siempre y cuando las actividades a subvencionar repercutan en centros de trabajo radicados en Andalucía. También son beneficiarios de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, incluidas organizaciones sindicales y asociaciones empresariales de Andalucía.

Quizás también te interese:  Potencia el Impacto de tus Notas de Prensa con una Colaboración Interdepartamental Efectiva

Lo que se pretende con estas ayudas es financiar actuaciones que contribuyan a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral mediante la creación de bolsas de cuidado profesional a través de la habilitación de servicios que puedan prestarse en el domicilio por un número determinado de horas semanales, o bien, que se presten en dependencias públicas, tales como escuelas, centros municipales o polideportivos.

Según destacó la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, estas ayudas tienen como destinatarios prioritarios las familias monoparentales, las familias numerosas, las víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, las mujeres en situación de desempleo de larga duración, las mujeres mayores de 45 años y las unidades familiares en la que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Entrada siguiente

Una empresa funeraria organiza un concurso de poesía sobre el duelo para superar una pérdida

Lun Oct 2 , 2023
ZAMORA, 01 (SERVIMEDIA | ICAL) La empresa servicios funerarios Sever acaba de convocar el I Concurso de Poesía del Duelo ‘Siempre conmigo’, sobre el duelo y el recuerdo como herramienta para superar una pérdida. El concurso, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública de Zamora, la Junta de […]

Otras noticias relacionadas