Ampere Energy y Capital Energy se alían para impulsar la figura del agregador de demanda

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Ampere Energy, compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento (SEMS), y Capital Energy han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto piloto de Virtual Power Plant (VPP) con almacenamiento distribuido inteligente.

En el marco del compromiso de ambas empresas españolas con la sostenibilidad y la digitalización, Capital Energy y Ampere Energy van a impulsar, de este modo, el desarrollo de la figura del agregador de demanda independiente, cuyo objetivo es aportar flexibilidad a los operadores de red apoyándose en centrales eléctricas virtuales con almacenamiento inteligente, conocidas como VPP.

Capital Energy ya dispone de sistemas de almacenamiento de energía en algunas de las oficinas que tiene en España, que constituyen una plataforma idónea para este proyecto. Las pruebas consistirán en representar la figura del agregador de la demanda en este entorno y realizar la petición de ofertas de mercado con carácter horario a las VPP.

Ampere Energy, por su parte, cuenta con una solución integral para apoyar las comunidades energéticas locales (Amperia Communities) y cualquier fórmula de autoconsumo colectivo.

En este sentido, diseña, desarrolla y fabrica equipos de almacenamiento inteligente y soluciones de software para la gestión de comunidades energéticas y soporte a los diferentes actores de la red.

Para ambas empresas, la adecuada regulación de la agregación de demanda permitirá la participación proactiva de los consumidores en el sistema eléctrico, incrementando la gestionabilidad del mismo.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de I+D+i de almacenamiento inteligente AliCE, que, promovida por Capital Energy, persigue analizar la operación de esta tecnología en sus distintas áreas de aplicación, tanto en lo que respecta al consumo de los usuarios finales (residenciales e industriales) como a la integración de las energías renovables en la red.

Quizás también te interese:  ATA dice que los datos del paro son "malísimos" para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Entrada siguiente

Indra compra la empresa de simuladores Simumak

Mar Jul 5 , 2022
MADRID, 05 (SERVIMEDIA) Indra ha adquirido la empresa Simumak, especializada en soluciones de simulación para el ámbito civil y militar. Simumak ha suministrado hasta la fecha más de 5.000 simuladores en una veintena de países. La compañía destaca por su empleo de la inteligencia artificial, la gamificación y la realidad […]

Otras noticias relacionadas