Aena se encuentra entre las empresas líderes en su compromiso contra el cambio climático

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Aena destacó este martes que, en su «empeño por alcanzar los compromisos adquiridos en materia de descarbonización y protección del entorno», ha conseguido de nuevo la «máxima calificación» otorgada por Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de cambio climático, en cuya evaluación se han valorado las acciones llevadas a cabo en esta materia.

Durante estos meses, Aena ha continuado trabajando en los objetivos de su Estrategia de Sostenibilidad, donde se incluye el Plan de Acción Climática de la compañía, impulsando de esta manera un modelo de aviación más sostenible, con el objetivo de avanzar en la descarbonización de su actividad y su cadena de valor.

En esta línea, a través de un cuestionario anual específico sobre cambio climático que rellenan empresas y principales ciudades de todo el mundo, CDP recopila y evalúa información sobre estrategia, medidas de reducción de emisiones, los riesgos y oportunidades climáticas. Entre estas empresas se encuentra Aena, que ha visto reconocidos sus esfuerzos en esta materia con una calificación A, máximo nivel otorgado por esta organización, por encima de la media europea y de su sector.

CDP establece una valoración que va desde el nivel máximo A al mínimo D, el cual es comparable entre las empresas de una misma región o sector. Este año, de las 15.000 empresas presentadas, sólo 283 han conseguido la calificación máxima, de ellas únicamente 17 son españolas, encontrándose Aena entre ellas.

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles. Tiene como objetivo la difusión de información ambiental de las principales empresas, para facilitar decisiones de inversión que incorporan el cambio climático como un factor estratégico.

Quizás también te interese:  Wayra (Telefónica) financió en 2022 a 40 'startups' con 5,7 millones de euros

Entrada siguiente

CEU Ediciones y Encuentro publican la primera biografía del político y empresario Marcelino Oreja Elósegui

Mar Dic 13 , 2022
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) CEU Ediciones y Ediciones Encuentro publican ‘Marcelino Oreja Elósegui. Fe y vocación pública’, la primera biografía del empresario y político vasco, que murió asesinado durante la Revolución de Octubre en el pueblo guipuzcoano de Mondragón. La autora del libro es Lara Nebreda Martín, doctora en Ciencias de […]

Otras noticias relacionadas