La facturación empresarial moderó su avance en julio y creció un 23,7%

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimentó un crecimiento anual del 23,2% en julio, tasa que es 6,2 puntos inferior a la de junio, con lo que acumula 17 meses consecutivos al alza.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial creció más, un 26,9% respecto al mismo mes del año anterior, aunque esta tasa es 3,2 puntos inferior a la de junio.

Por sectores en la serie original, destaca el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que se incrementó un 95,6%, seguido de los servicios no financieros de mercado, que incrementaron su cifra de negocio un 22%. Las industrias extractivas y manufactureras registraron un ascenso interanual del 19,9% y el comercio, del 16,4%.

En variación mensual y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios empresarial cayó un 0,3% en junio, en comparación con el incremento del 1,4% de junio.

Quizás también te interese:  El plazo de pago de las empresas sube a 95,5 días en el primer trimestre y rompe la tendencia a la baja

Entrada siguiente

Zara abrirá el 14 de octubre su tienda en Battersea (Londres)

Lun Oct 3 , 2022
-Habrá un espacio de Zara Home en la tienda de Plaza de España MADRID, 03 (SERVIMEDIA) El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, indicó este lunes que el 14 de octubre se inaugurará la tienda de Zara en Battersea, Londres, que definió como «uno de los desarrollos más ambiciosos». […]

Otras noticias relacionadas