¿Quieres saber la audiencia real? Acude al 10º Encuentro Internacional AIMC

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, pondrá en marcha el próximo día 20 de noviembre el 10º Encuentro Internacional en la Fundación Ramón Areces

 

“El camino hacia la medición integral” es el título central de esta edición y resume una de los grandes retos que afectan al sector de los medios de comunicación y la publicidad: cómo integrar métricas que midan la audiencia real de los medios a través de las distintas plataformas en las que se difunden sus contenidos.

Con ésta intención, el 10º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios tomará como referencia las principales experiencias internacionales para dar a conocer sus aprendizajes y las diferentes soluciones que se están llevando a cabo en otros mercados respecto a esa nueva integración de la medición.

Los profesionales más destacados en el campo internacional enriquecerán a los asistentes con sus experiencias y
abordarán temáticas de máximo interés para el panorama de los medios de comunicación y la investigación de
audiencias.

Los participantes confirmados hasta el momento expondrán su visión sobre temas como los siguientes que
destacamos a continuación:

 “Old Television, new televisión, no television”: Leendert van Meerem, Director General de LMVR Media & Research Consultors. Su ponencia tratará sobre la medición del OTT (Contenido Over The Top, o Over The Top Television), contenidos audiovisuales que se consideran “No televisión”.

 “¿Qué está ocurriendo con la investigación de los lectores alrededor del mundo?”: Jennie Beck, Directora Global de Kantar Media, explicará su visión sobre qué es lo que necesitan los editores, ante la transformación digital, y cómo algunos están respondiendo a este desafío.

 “El futuro de la medición de la audiencia: las 5 Ms”: Yannick Carriou, Director Global de Ipsos Connect, explicará cuáles son los acontecimientos más importantes que ya han comenzado y que llegarán a buen término en el área de la medición de audiencias.

 “Construir la medición crossmedia”: Paul Goode, SVP Marketing APAC/ EMEA/ LATAM de comScore, analizará la teoría que hay detrás de la alianza estratégica entre comScore y Kantar Media para hacer frente al desafío de construir una medición cross media y cómo se está aplicando esta asociación en el mercado español.

 Pirjo Svedberg, Vicepresidenta Ejecutiva de MMS, explicará “cómo poner en marcha y mantener una moneda de medios totalmente aceptada que cubra toda la televisión y la visualización de vídeo en todas las plataformas, pantallas y situaciones”.

 “El futuro de la medición de los lectores: medición de la audiencia total”: Irena Petric, directora ejecutiva de NOM (National Onderzoek Multimedia), expondrá y evaluará los resultados y las consecuencias del nuevo diseño de la encuesta de lectores en el mercado holandés.

 “Medición de la Comunicación Digital del “ Out of Home”: AM4DOOH*, una iniciativa europea: Neil Eddleston, Director General de JC Decaux One World, explicará cómo la iniciativa AM4DOOH (Medición de la Audiencia Digital Fuera del Hogar), que cuenta con el apoyo de un consorcio de la industria, se dispone a afrontar el reto de medir la audiencia y la eficacia de la comunicación de las nuevas oportunidades digitales.

Desde 1995 AIMC organiza estos Encuentros Internacionales que conforman el escenario más completo para la
reflexión y discusión sobre metodologías, alternativas, novedades y problemas que, en el campo de la investigación
de medios, de audiencias y de eficacia publicitaria, están vigentes en nuestros días tanto en España como en otros
mercados.

Para la realización de esta nueva edición del Encuentro, AIMC contará con el patrocino de Cadena SER, Publipress
Media y Carat España, así como con colaboración de El Corte Inglés que ha cedido desinteresadamente sus
instalaciones de la Fundación Ramón Areces.

 

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